ACOR dona un contenedor adaptado para almacenar las embarcaciones del equipo de piragüismo, mientras que Fundación Personas transforma su exterior con un diseño artístico
Las Vallkirias estrenan un nuevo espacio para guardar sus embarcaciones
ACOR dona un contenedor adaptado para almacenar las embarcaciones del equipo de piragüismo, mientras que Fundación Personas transforma su exterior con un diseño artístico
Las Vallkirias cuentan desde este miércoles con un nuevo espacio para guardar sus embarcaciones en su propia zona de entrenamiento. El equipo vallisoletano de piragüismo ha estrenado un contenedor marítimo adaptado que permitirá resolver los problemas de espacio y logística derivados del tamaño de sus barcos dragón, gracias a la colaboración de la Cooperativa ACOR.
La infraestructura ha sido adquirida y trasladada por ACOR para responder a una necesidad que el club arrastraba desde hace tiempo. La dificultad para almacenar y proteger diariamente las embarcaciones había convertido su custodia en una tarea cada vez más compleja. Durante la presentación, el presidente de ACOR, Jesús Posadas, destacó el compromiso de la cooperativa con el proyecto de las Vallkirias. "Para ACOR es un auténtico orgullo respaldar a un equipo que nos inspira cada día por su esfuerzo y su alegría, facilitándoles las cosas para que solo tengan que preocuparse de entrenar, disfrutar y continuar ganando", señaló.
La nueva instalación, además, tiene un componente artístico y social. Los integrantes de Fundación Personas han sido los encargados de intervenir el exterior del contenedor a través del proyecto MIRAR, convirtiendo la estructura metálica en una obra con identidad propia. El diseño incorpora el logotipo de ACOR y la figura de la dragona, uno de los símbolos que identifica al equipo Vallkirias.
Leo Harlem, como portavoz de Fundación Personas, destacó el entusiasmo con el que se ha desarrollado la iniciativa y explicó que el proyecto MIRAR utiliza el arte como herramienta para favorecer el crecimiento personal, reforzar la autoestima y crear entornos capacitadores mediante actividades compartidas con diferentes colectivos.
Una solución para una necesidad urgente
La presidenta y fundadora de Vallkirias, Nachi García, mostró su agradecimiento por una colaboración que permite al equipo disponer, por fin, de un lugar seguro y propio para sus embarcaciones. "Se han implicado desde el primer momento con lo que pudiéramos necesitar, y este contenedor ha desahogado muchísimo el dónde dejar sus barcos", reconoció García durante la inauguración.
La nueva infraestructura supone así una mejora directa para el día a día de las deportistas, que podrán disponer de sus embarcaciones en las inmediaciones de su zona habitual de entrenamiento.

El Ayuntamiento acondiciona el entorno
La iniciativa ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, que ha intervenido en el acondicionamiento del espacio donde se ha instalado el contenedor. A través de la Concejalía de Medio Ambiente liderada por Alejandro García Pellitero se han realizado trabajos de desbroce, limpieza y preparación de la zona para facilitar la colocación de la infraestructura.
Una parte especialmente significativa de estos trabajos ha corrido a cargo de un grupo de alumnas de la Escuela Municipal de Jardinería 'Germina VA'. Al conocer la historia de las Vallkirias y el destino del espacio, las alumnas decidieron implicarse en el proyecto más allá de las labores de acondicionamiento.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, destacó durante el acto el componente humano de esta colaboración y puso en valor el gesto de solidaridad entre mujeres. Las Vallkirias están integradas por mujeres que han atravesado o están atravesando un proceso de cáncer de mama y que han encontrado en el deporte, el remo y el apoyo del grupo una vía para compartir experiencias, recuperar confianza y afrontar juntas una etapa compleja.
De esta forma, el nuevo espacio se convierte en algo más que un lugar de almacenamiento. La colaboración entre ACOR, Fundación Personas, el Ayuntamiento y las propias Vallkirias ha permitido unir deporte, inclusión, arte y solidaridad en torno a una infraestructura que pretende facilitar el día a día de las deportistas y reforzar su proyecto.
'Equipo de Investigación' reconstruye este viernes la operación de Asuntos Internos que acabó con la detención de Luis Fernández
Nueve de las tallas no han recorrido nunca las calles de la ciudad y entre ellas estará un San Francisco de Asís de Juan de Juni que permanece habitualmente en la clausura del convento
El grupo municipal reclama al Ayuntamiento una solución para unas vallas instaladas por motivos de seguridad ante el riesgo de desprendimientos








