El concejal de IU reconoce que chocó contra la farola y confiese que se encuentra "devastado" tras el incidente
El alcalde de La Cistérniga exige al concejal de IU que "dé explicaciones y actúe en consecuencia"
Alberto Redondo condena el suceso protagonizado por Juan Carlos Cabo, que califica de "impropio" de una persona con un cargo político
El alcalde de La Cistérniga, Alberto Redondo, califica de "irresponsable e inaudito" lo sucedido con el concejal de Izquierda Unida (IU), Juan Carlos Cabo García, que impactó con su vehículo contra una farola del municipio, se dio a la fuga y, cuando fue localizado una hora después en su domicilio, arrojó un resultado positivo en el control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil (0,26 mg/l de alcohol en aire respirado).
El primer edil del municipio vallisoletano confiesa que se encuentra "decepcionado" al conocer los hechos que etiqueta de "impropios" de una persona con un cargo político: "No es de recibo causar daños en el mobiliario público y poner en riesgo la vida de las personas del pueblo".
El alcalde condena lo sucedido el pasado 4 de septiembre tras la finalización de un Pleno Municipal celebrado en el Ayuntamiento de La Cistérniga y que terminó cerca de las 20.30 horas: "Es intolerable".
Al parecer, la Guardia Civil de Tráfico se puso en contacto con el Ayuntamiento de La Cistérniga al encontrarse una farola derribada en el suelo de la Plaza Mayor: "Era peligroso porque los cables estaban al descubierto y la luz seguía conectada".
Ahora, Alberto Redondo espera que el político de Izquierda Unida "de un paso adelante" y ofrezca las "pertinentes explicaciones" para después valorar lo sucedido y actuar "como es debido" desde el Consistorio que, "en absoluto", tolera este tipo de sucesos.
"Un concejal no pude darse a la fuga creando un escenario que pone en riesgo la salud de la ciudadanía de su pueblo y, además, teniendo en cuenta que forma parte de un grupo político que exige, ante todo, comportamientos éticos", sentencia.
Alberto Redondo condena el suceso protagonizado por Juan Carlos Cabo, que califica de "impropio" de una persona con un cargo político
Los arrestados robaban coches para asaltar locales de hostelería y sustraer dinero, jamones, vinos y tabaco
Los afectados, que se encontraban conscientes en el momento de la asistencia, presentaban contusiones y dolores cervicales