La Junta asegura que Castilla y León es la comunidad que "mejor gestiona los anticipos"
El campo recibirá los primeros anticipos de la PAC en un mes
La Junta asegura que Castilla y León es la comunidad que "mejor gestiona los anticipos"
La Junta de Castilla y León comenzará a abonar en la segunda quincena de octubre los anticipos correspondientes a la campaña 2025 de la Política Agraria Común (PAC), que representarán el 70% de los importes totales, según ha anunciado este martes el director general de la Política Agraria Comunitaria, Ángel Gómez.
Durante su intervención en la jornada ‘Tecnología en cereal y forraje’, organizada por la Cooperativa Agraria Regional (CAR) y la Junta Central de Usuarios del Bajo Carrión (JCUBC) en el Teatro Sarabia de Carrión de los Condes, Gómez ha destacado que Castilla y León es "la comunidad que mejor gestiona los anticipos de todo el país, tal y como atestiguan los datos año tras año".
El responsable autonómico en la materia ha afirmado que estos pagos permitirán dotar de liquidez a las explotaciones agrarias en un momento clave del calendario agrícola y ganadero.
También se ha referido a la propuesta para la nueva PAC presentada por la Comisión Europea el pasado mes de julio, que la Junta rechaza.
Recuerda que la posición del Gobierno autonómico se basa en la declaración institucional consensuada y suscrita con las organizaciones profesionales agrarias (OPAs) el pasado mes de mayo, a la que se adhirió posteriormente la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl).
"Defendemos una PAC con un presupuesto fuerte, que mantenga los dos pilares y que apueste por los agricultores y ganaderos profesionales", ha insistido el director general, alineándose con lo que la consejera del ramo transmitió ayer al ministro de Agricultura.
González Corral ha reiterado su compromiso con una "PAC sólida"
Rocío Anguita recordó que el proyecto ya estaba planteado por el anterior equipo de Gobierno y contaba con presupuesto asignado
El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria alerta sobre la baja cobertura y advierte del riesgo de expansión del virus en los próximos meses