Los billetes, que podrán adquirirse hasta el 29 de septiembre, estarán disponibles desde ese precio por trayecto -siempre que se compre ida y vuelta- para viajar entre noviembre y febrero
Cruz Roja realizó 272 asistencias sanitarias durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo
Las atenciones más habituales estuvieron relacionadas con mareos, heridas, contusiones, traumas y quemaduras
Cruz Roja desplegó un amplio dispositivo preventivo durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, en Valladolid, que se saldó con un total de 272 asistencias sanitarias y 27 traslados a centros hospitalarios. En total, se llevaron a cabo 36 servicios preventivos en distintos puntos de la ciudad.
Las atenciones más habituales estuvieron relacionadas con mareos, heridas, contusiones, traumas y quemaduras, derivadas principalmente de la gran concentración de público en los actos festivos. El operativo se organizó con el objetivo de complementar los recursos sanitarios ya existentes y dar cobertura a los principales eventos socioculturales de la programación.
En este dispositivo participaron cada día una quincena de voluntarios de la red sanitaria territorial, que contaron con cinco vehículos (tres ambulancias de soporte vital básico y dos unidades de apoyo logístico), además del respaldo del Centro de Operaciones Autonómico (COA).
La presencia de Cruz Roja se coordinó con el plan establecido por el Ayuntamiento de Valladolid y el área de Seguridad y Movilidad, y se hizo especialmente visible en los lugares de mayor afluencia de público, como la plaza Mayor —con motivo del pregón y los conciertos—, el paraje del Caño Hondo junto al estadio José Zorrilla durante los fuegos artificiales, el Real de la Feria, la Acera de Recoletos, donde logró un nuevo Récord Guinness, y la procesión en honor a la patrona, Nuestra Señora de San Lorenzo.
La entrega de los premios se celebrará próximamente en un acto institucional organizado por el Ayuntamiento
Las atenciones más habituales estuvieron relacionadas con mareos, heridas, contusiones, traumas y quemaduras
Tras finalizar los festejos, los Servicios Municipales trabajan para que el centro de Valladolid regrese a la normalidad