El cantaor jerezano presentó su espectáculo José Mercé canta a Manuel Alejandro ante un público entregado en la última noche festiva
José Mercé pone el broche final a las fiestas
El cantaor jerezano presentó su espectáculo José Mercé canta a Manuel Alejandro ante un público entregado en la última noche festiva
La Plaza Mayor de Valladolid cerró este domingo las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo con una velada musical que comenzó con la actuación de Cristina Lázaro, que ofreció un repertorio con sello local para calentar el ambiente de la última jornada.
Después llegó el turno de José Mercé, encargado de despedir oficialmente las fiestas con el espectáculo José Mercé canta a Manuel Alejandro. El artista repasó algunas de las composiciones más emblemáticas del célebre autor gaditano, y entre ellas incluyó también piezas escritas por Manuel Alejandro e inmortalizadas por Raphael, como Carne viva y Yo soy aquel, que recibieron una gran ovación en la Plaza Mayor.
El concierto destacó por la fusión entre la hondura del flamenco y la riqueza melódica de las canciones de Manuel Alejandro, con un Mercé en plena forma, acompañado por una cuidada banda que aportó arreglos de aire contemporáneo sin perder la esencia del repertorio.
Con su actuación, José Mercé puso el broche final a más de una semana de celebraciones en Valladolid. La noche concluyó con la tradicional Retirada del Pañuelo al Conde Ansúrez, que marcó oficialmente el cierre de las fiestas hasta el próximo año.