El Atlético Valladolid arranca este domingo su andadura en la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL con un estreno muy especial en Huerta del Rey. El partido servirá para homenajear a Nico Giráldez, guardameta internacional que se proclamó subcampeón del mundo con los Hispanos juveniles, y tendrá como primer rival al siempre exigente Bada Huesca, este domingo a las 12.30 horas.
El conjunto pucelano afronta este primer reto oficial de la temporada con ilusión renovada tras una pretemporada de seis semanas en la que disputó ocho encuentros, cerrados con un triunfo ante el REBI BM Cuenca (25-24) en el X Torneo Diputación-Alimentos de Valladolid. El balance de cinco victorias y tres derrotas ha permitido a los de David Pisonero llegar al estreno con confianza y con la defensa y la portería como principales bazas para imponer su juego rápido y dinámico.
Un equipo con seis incorporaciones y el reto de mantener Huerta como fortín
El bloque vallisoletano presenta seis caras nuevas que poco a poco van encajando en el estilo que propone su técnico. El objetivo, según Pisonero, es seguir la estela de la pasada campaña, cuando Huerta del Rey fue un auténtico fortín: el Atlético solo cedió una derrota y sumó 25 de los 30 puntos en juego como local.
Durante la preparación, Jorge Serrano se erigió como máximo goleador con 25 tantos (3,1 de media), seguido de Gustavo Oliveira (22) y Tao Gey-Emparan (21), confirmando la capacidad ofensiva de una plantilla que quiere dar un paso adelante en la nueva temporada.
El reto de superar a un Bada Huesca en crecimiento
El estreno no será fácil. El Atlético Valladolid se medirá a un Bada Huesca dirigido por José Nolasco, que renovó su compromiso con el club aragonés tras una gran segunda vuelta el pasado curso (15 puntos) y la clasificación para semifinales de Copa del Rey.
Aunque han perdido efectivos importantes como el portero Arguillas y el central Miguel Malo, los oscenses se han reforzado con calidad: el portero tunecino Ben Tekaya, el central francés Tchitombi y el extremo vallisoletano Dani Pérez. En pretemporada, lograron triunfos ante equipos de División de Honor Plata, un buen papel en el Torneo Internacional de Cantabria y cayeron por la mínima en su último amistoso ante Fraikin Granollers (36-35).
Pisonero reconoció que hubiera preferido un inicio más asequible: "Huesca para empezar no era la bala que queríamos. Es un equipo muy hecho, con solidez y un sistema de juego claro". Pese a ello, el técnico confía en que la afición y el factor Huerta del Rey sean decisivos: "Nuestro compromiso y entrega no los vamos a perder. Vamos a intentar ser el equipo del año pasado y competir desde el primer día".
El primer gran examen de la temporada
El Atlético Valladolid se pone a prueba desde el inicio ante un rival directo y con dos puntos vitales en juego. El recuerdo de la última campaña, cuando los vallisoletanos recuperaron el triunfo ante los oscenses (24-21) tras dos derrotas consecutivas en casa, invita al optimismo.
El público de Huerta del Rey será testigo del debut de un equipo en construcción pero con la ambición intacta de consolidarse entre los más competitivos de la Liga ASOBAL.