La lluvia marcará este festivo en Valladolid, antes de un domingo más frío pero con claros intermitentes
Pablo Fernández llama a boicotear la etapa de la Vuelta Ciclista en Valladolid
Insta a la ciudadanía de Castilla y León a “bloquear” la llegada de la prueba en protesta por la situación en Gaza
El secretario de Organización de Podemos a nivel nacional, Pablo Fernández, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Valladolid y del resto de Castilla y León para que acudan mañana a la capital vallisoletana a "boicotear" y "bloquear" la llegada de la Vuelta Ciclista a España. Su objetivo, según explicó, es "impedir que la carrera llegue al final" como protesta por la participación del equipo Israel Premier-Tech en la ronda española.
En declaraciones a los medios tras el pleno de las Cortes, Fernández denunció que "se está perpetrando un genocidio lamentable y miserable por el estado terrorista de Israel" con la ocupación de la franja de Gaza. Aseguró que resulta "una auténtica vergüenza" que tanto la Vuelta como la Unión Ciclista Internacional "estén permitiendo que se limpie la imagen de este genocidio" con la presencia de dicha escuadra, cuyo propietario, según subrayó, "hace apología del genocidio".
El dirigente de Podemos pidió que Valladolid "siga el ejemplo" de lo ocurrido en Bilbao y Galicia, donde las manifestaciones en apoyo a Palestina obligaron a recortar finales de etapa, y reclamó a la ciudadanía que acuda "en masa con banderas palestinas" para "impedir que la Vuelta a España concluya mañana en las calles de Valladolid".
Fernández defendió el "boicot activo y la desobediencia civil" al considerar que "la condena al genocidio está por encima de cualquier actividad deportiva". "Cuando se está perpetrando un terrible genocidio, hay que denunciarlo en todos los ámbitos: políticos, culturales y deportivos", insistió, asegurando que tanto él personalmente como Podemos estarán presentes en la protesta.
"Estamos ante el peor genocidio del siglo XXI y la historia juzgará a aquellos que se han mantenido en la equidistancia y en el silencio cómplice", concluyó.
El festivo por el Día de Todos los Santos supone el cierre de una gran mayoría de establecimientos comerciales en la provincia vallisoletana
El importe lleva siendo el mismo desde el año 2001, algo que muchos consideran "desfasado" al ritmo que aumenta el nivel de vida
La provincia se llena de sustos, disfraces y rutas misteriosas con una amplia oferta de actividades para niños y adultos








