El DJ vallisoletano regresa a las fiestas de la Virgen de San Lorenzo tras su paso en 2017, como telonero de Dani Fernández
Galán y Pérez de Gregorio, un inicio de feria de puerta grande
Hermoso de Mendoza cortó un trofeo en su primero y falló con el rejón de muerte en la primera de abono de Valladolid
Animado inicio de la feria taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo con una entrenida corrida de rejones en la que Sergio Galán y Sergio Pérez de Gregorio salieron en hombros, merced a un potable encierro de Capea. Guillermo Hermoso de Mendoza no se unió a sus compañeros de terna por el mal uso del acero en el quinto.
SERGIO GALÁN, SUSTITUTO
Recibió Sergio Galán al primero de San Pelayo, un tanto parado, con un certero rejón de castigo. Emplazado en los medios no permitió apenas el lucimiento en el primer tercio. Galán, que sustituía al lesionado Andy Cartagena, puso voluntad en banderillas ante un astado que propició escasos arreones.
La faena fue subiendo enteros, gracias al oficio del madrileño y a su buena monta, donde destacó Óleo en banderillas cortas.
Erró con el rejón de muerte, tuvo que descabellar y saludó desde el tercio. El toro recibió pitos en el arrastre.
OREJA PARA HERMOSO
Salió muy rajadito el segundo de San Pelayo, siempre buscando huir a tablas. El primer rejón de castigo consiguió encelarlo y apretó por los adentros.
Con Navegante llegaron las banderillas con ajustados quiebros y el toreo a dos pistas, con los pitones cosidos a la barriga del equino. Emoción en los tendidos. La faena no bajo de intensidad con Ecuador y con Quemarropa, el navarro logró tres banderillas cortas de mucho mérito ante un "buen toro", tal y como reconoció a la propia ganadera, Verónica Gutiérrez, ubicada en una barrera del ocho, el propio jinete. El segundo rejón fue efectivo y Hermoso de Mendoza cortó un trofeo. Aplausos para el astado.
PÉREZ DE GREGORIO, OREJA
Saludó Pérez de Gregorio con Lambrusco a un toro bien hecho de San Pelayo y con movilidad. Lo lidió el salmantino en los medios con buen tranco. Aunque el lío llegó en banderillas con dos espectaculares quiebros. Brilló con el precioso caballo Fonseca. Fue muy certero con el acero, tras unas emocionantes rosas, y cortó una oreja.
GALÁN NO FALLA
El cuarto, del hierro de Carmen Lorenzo, permitió a Sergio Galán lucirse en el tercio de banderillas. Cabalgó a dos pistas el madrileño y estuvo más acoplado en los quiebros que en su primero. Acortó distancias con Capote, un espectacular caballo tordo rodado, con el que ajustó muletazos con la grupa.
Óleo volvió a brillar, especialmente en un par, y el rejón viajó certero para brindarle las dos orejas. Un premio un tanto excesivo.
SE ESCAPAN LOS TROFEOS
Guillermo Hermoso falló con el rejón de castigo ante un toro del Capea con menos cara, pero sin embargo con Berlín la faena ganó enteros. Le dio mucha distancia en banderillas y toro, caballo y jinete firmaron una obra que caló en los tendidos.
Esencial, un castaño de fina estampa, se arrimó a la hora de colocar las rosas y un par de banderillas cortas a dos manos. Emborronó su labor con el rejón de muerte.
PÉREZ DE GREGORIO, OTRO TRIUNFO
Cerraba plaza un ejemplar de Carmen Lorenzo, un toro con muchos pies y que protagonizó un buen primer tercio con Único.
Persa, espectacular cabalgadura, se ajustó con las banderillas y Níquel exprimió al de Carmen Lorenzo. A esas alturas el público estaba con el rejoneador de Peñaranda que, montando a Ingenio, clavó otro par de rehiletes. No falló con el rejón de muerte y paseó dos trofeos con fuerza.