Hermoso de Mendoza cortó un trofeo en su primero y falló con el rejón de muerte en la primera de abono de Valladolid
Sancho Criado del Rey conquista el XXII Open de Aerostación en Valladolid
El menor de los hermanos completa la saga familiar tras los triunfos de Cleto en 2020 y Diego en 2024
El piloto Sancho Criado del Rey se alzó con la victoria en la XXII edición del Open Diego Criado del Rey, completando así la serie de triunfos familiares iniciada por su hermano Cleto en 2020 y continuada por Diego en 2024.
El certamen, celebrado del 4 al 7 de septiembre de 2025, reunió a 17 pilotos procedentes de diferentes comunidades autónomas y de países como Portugal y Francia. Se disputaron cuatro vuelos de competición, aunque el de clausura previsto para el domingo por la mañana fue cancelado por las condiciones meteorológicas adversas.
La cita será recordada por la impresionante presencia de globos en Valladolid, con hasta trece despegues en distintos puntos de la ciudad, incluidos tres campos de fútbol, como parte del homenaje al 25 aniversario de las fiestas. Sin embargo, el vuelo programado en la Plaza Marcos Fernández tuvo que trasladarse a la explanada de Mieses debido a la dirección del viento.
El espectáculo 'Night Glow' del sábado por la noche, acompañado por un concierto en directo de Cañoneros, fue otro de los momentos destacados, junto con el vuelo del sábado por la mañana, que consiguió sobrevolar el centro de Valladolid con gran éxito.
El segundo puesto fue para Adriana Lladó, del equipo Ultramagic, que repite posición en su segunda participación. El tercer lugar lo ocupó María Luisa Cabañero, madre del también piloto Guillermo Pascual Cabañero, quien además recibió el Premio Diego Criado del Rey por su dilatada trayectoria deportiva. Cabañero, pionera como primera mujer bombero en España, ha sido nadadora profesional -ha cruzado a nado el estrecho de Gibraltar en más de cinco ocasiones- y actualmente preside el Club Manchego de Aerostación, organizando numerosos campeonatos nacionales.
La edición también marcó el debut del leonés Saúl Arija, amigo cercano de los Criado del Rey, que estrenó su globo 'El Homer' y participó por primera vez en la competición, compartiendo cielo con pilotos de gran experiencia.
El piloto del MC Vallisoletano se impuso en la prueba reina en un circuito de Parquesol lleno de emoción
El menor de los hermanos completa la saga familiar tras los triunfos de Cleto en 2020 y Diego en 2024
Galería de imágenes de la Feria de Día