La exposición, enmarcada en el Día del Cooperante, reúne proyectos de cooperación en Latinoamérica y África
La Rondilla exhibe hasta el 5 de noviembre la muestra 'Entre todos avanzamos. Cada paso cuenta'
La exposición, enmarcada en el Día del Cooperante, reúne proyectos de cooperación en Latinoamérica y África
La exposición 'Entre todos avanzamos. Cada paso cuenta' puede visitarse desde hoy en las verjas del Centro de Vida Activa de la Rondilla, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de noviembre. La muestra se enmarca en los actos de conmemoración del Día del Cooperante, que se celebra cada 8 de septiembre.
Esta fecha recuerda el compromiso adoptado en el año 2000 por los dirigentes mundiales reunidos en Naciones Unidas, quienes aprobaron la Declaración del Milenio y los Objetivos de Desarrollo del Milenio para luchar contra la pobreza extrema.
En Valladolid, el Ayuntamiento aprobó en 2006 una moción para declarar el 8 de septiembre como Día del Cooperante, con el objetivo de dar visibilidad a su figura y reconocer públicamente su labor.
La exposición, organizada en colaboración con la Coordinadora de ONGD de Castilla y León y diversas entidades subvencionadas por el Consistorio, reúne una selección de fotografías y documentos de proyectos de cooperación internacional apoyados en los últimos tres años.
Estos proyectos abarcan Latinoamérica (Guatemala, Bolivia, Honduras, Nicaragua, Haití, Venezuela) y África (Guinea Bissau, República Democrática del Congo, Togo, Burkina Faso y Mozambique), con iniciativas en educación, sanidad, electrificación, promoción de las mujeres, agua y saneamiento, atención a personas con discapacidad y respuesta a emergencias, como los terremotos de Marruecos y Siria en 2023.
Además, la muestra incluye testimonios de cooperantes en terreno, que comparten sus experiencias personales y profesionales, junto a reflexiones de las ONGD sobre el impacto de los proyectos en las comunidades beneficiarias.
Dirigida por Fernando Ayllón, el filme cuenta con un reparto de lujo
El diseño, obra del estudio vallisoletano PobrelaVaca, parte de un concepto visual geométrico y dinámico que rinde homenaje al arte psicodélico de los años 60 y 70
El centro retoma su actividad en septiembre con siete actividades culturales abiertas al público