Las tensiones en el mercado internacional y la alta demanda estival encarecen el combustible, que continúa con la escalada de precios
El fiscal general, en la apertura del año judicial: "Estoy aquí porque creo en la Justicia y en la verdad"
En el acto al que asiste el rey Felipe VI, ha asegurado que "es plenamente conscientes" de su situación procesal
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ha asegurado ante el rey que es "plenamente consciente" de su situación procesal, pero ha dejado claro que si asiste a la apertura del año judicial es porque cree en la justicia y en las instituciones que la conforman "y, por supuesto, también en la verdad".
García Ortiz se ha referido así en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo después de que las asociaciones mayoritarias de jueces y fiscales y la mitad del CGPJ le hayan pedido que no asistiera a este acto por estar procesado por un delito de revelación de secretos y a las puertas del juicio, recoge EFe.
Bajo la atenta mirada de jueces y fiscales, entre ellos quienes previsiblemente le juzgarán en los próximos meses, el fiscal general ha asegurado que es "plenamente consciente de las singulares circunstancias" de su intervención como consecuencia "de su situación procesal" y ha señalado que respeta todas las opiniones.
Pero acto seguido ha hecho una mención directa: "Si estoy aquí como fiscal general del Estado es porque creo en la justicia y en las instituciones que la conforman. Creo en el Estado de derecho, en la independencia del Poder Judicial, en los principios de legalidad e imparcialidad. Y, por supuesto, también en la verdad".
Tráfico despliega radares, drones y helicópteros Pegasus desde este viernes ante el fin de las vacaciones y el GP de Aragón de MotoGP
Una marcha vecinal desemboca ante la Delegación del Gobierno entre peticiones de dimisión de responsables políticos
Las nuevas normativas inician ahora su tramitación y deben ser aprobadas en las Cortes








