La jornada unirá un encuentro gratuito con los caballos por la mañana en una jornada de puertas abiertas y, por la tarde, la corrida de El Capea con Andy Cartagena, Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Pérez de Gregorio
Valladolid vive el domingo un día grande del rejoneo con un cartel de lujo
La jornada unirá un encuentro gratuito con los caballos por la mañana en una jornada de puertas abiertas y, por la tarde, la corrida de El Capea con Andy Cartagena, Guillermo Hermoso de Mendoza y Sergio Pérez de Gregorio
La Feria Taurina de la Virgen de San Lorenzo vivirá este domingo 7 de septiembre una de sus jornadas más completas y atractivas, uniendo la cultura, la afición y el espectáculo del rejoneo.
Por la mañana, la Plaza de Toros de Valladolid abrirá sus puertas para acoger un encuentro gratuito con la afición, incluido dentro de la Semana Cultural 'Valladolid Ciudad Taurina'. Será una oportunidad única para que el público, especialmente familias y jóvenes, pueda acercarse al mundo del toreo a caballo. Algunos de los rejoneadores mostrarán de cerca sus caballos, explicarán los secretos de la doma y detallarán cómo se realizan algunas de las suertes que luego ejecutan en la plaza. Una experiencia didáctica, cercana y pensada para todos los públicos.
La cita se celebrará a las 11:00 horas con acceso libre, reforzando la apuesta de la feria por acercar la tauromaquia a la ciudad y abrir la plaza a quienes quieran descubrir de primera mano la belleza del rejoneo.
El gran cartel de la tarde
A partir de las 18:00 horas, el coso del Paseo de Zorrilla acogerá la corrida de rejones con toros de El Capea, San Pelayo y Carmen Lorenzo, garantía de calidad para este arte del toreo a caballo. Frente a ellos, un cartel de auténtico lujo: Andy Cartagena, uno de los grandes maestros del rejoneo; Guillermo Hermoso de Mendoza, la máxima figura joven llamada a liderar el futuro de esta disciplina; y Sergio Pérez de Gregorio, rejoneador salmantino y gran revelación de la temporada, que llega a Valladolid en un momento dulce y cargado de expectación.
Un cartel redondo que combina veteranía, presente y futuro en una tarde que promete emociones fuertes y momentos inolvidables.
Cultura, tradición y futuro
El domingo 7 de septiembre se presenta, así, como una jornada para vivir intensamente la Feria de la Virgen de San Lorenzo: por la mañana, un acercamiento gratuito y cultural al toreo a caballo; y por la tarde, la emoción en estado puro de una de las grandes corridas de rejones de la temporada.
Una cita para todos los públicos, con la tauromaquia en su versión más completa: cercana, educativa y emocionante.
La expectación es máxima y todavía se pueden adquirir entradas en las taquillas de la plaza de toros y en la página web oficial de la empresa www.tauroemocion.es.
La muestra de Nacho Gallego, en la Sala de Exposiciones de San Benito hasta el 30 de septiembre, reúne 50 imágenes desde el callejón del coso vallisoletano
El diestro riosecano celebrará sus cuarenta años de alternativa en un festejo que servirá para inaugurar la nueva plaza de toros junto a Urdiales, Marcos y Medina
El salmantino trenzará el paseíllo este domingo junto a Andy Cartagena y Guillermo Hermoso de Mendoza