El cuadro transalpino salió sin tensión a la cancha y aprovechó los fallos de los españoles para sumar una nueva victoria en este Eurobasket
Vine vuelve a volar y Vingegaard toma La Roja
El australiano conquista Larra-Belagua y el danés se viste de líder
Jay Vine (UAE Team Emirates-XRG) volvió a demostrar que es uno de los mejores escaladores del pelotón actual con una victoria incontestable en la 10ª etapa de La Vuelta 25, en la cima de Larra-Belagua, tras 175,3 kilómetros de auténtica batalla.
El australiano, líder de la montaña, dejó atrás a los dos Movistar (Pablo Castrillo y Javier Romo) que le acompañaban en la escapada del día y cruzó la meta con 1’05" de ventaja sobre el grupo de favoritos. Entre ellos no resistió Torstein Traeen (Bahrain Victorious), que perdió el maillot rojo en beneficio de Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike).
Una fuga que costó formarse
La etapa arrancó a un ritmo frenético: más de dos horas y 105 kilómetros hicieron falta para que se consolidara una escapada de 30 corredores con nombres ilustres como Jay Vine, Michal Kwiatkowski o Pablo Castrillo. En el Alto de las Coronas, Javier Romo (Movistar) probó fortuna en solitario, pero fue neutralizado para dar paso a un grupo de diez hombres que encararon la subida final a Larra-Belagua.
Vine sentencia en las rampas decisivas
El belga Alec Segaert (Lotto) se lanzó en la aproximación, pero su intento fue efímero. En las rampas de Larra-Belagua, Jay Vine impuso su ley: respondió a un ataque de Castrillo y, a cinco kilómetros de la meta, se marchó en solitario hacia su segunda victoria en esta edición, la cuarta de su trayectoria en La Vuelta.
Vingegaard recupera el mando
Mientras Vine festejaba, la batalla por la general también se resolvía en las rampas navarras. Joao Almeida (UAE Team Emirates-XRG) fue el más combativo entre los favoritos, pero su empuje sirvió sobre todo para hundir al líder Traeen, que cedió más de un minuto. Con ese desfallecimiento, Jonas Vingegaard volvió a enfundarse el maillot rojo, ahora con 26 segundos de ventaja sobre el noruego y 38 sobre Almeida.
El danés, doble ganador del Tour, llega al ecuador de la carrera como patrón indiscutible, aunque aún con rivales dispuestos a incomodarle.
Lo que viene
Este miércoles, la 11ª etapa propone un recorrido de media montaña con salida y llegada en Bilbao (157,4 km), un terreno ideal para cazaetapas… y para emboscadas entre los favoritos.
El murciano se impuso a Lehecka en tres sets (6-4 / 6-2 / 6-4) gracias a su potente saque un arsenal de recursos
El australiano conquista Larra-Belagua y el danés se viste de líder
El club vallisoletano celebra seis décadas y media de historia, presenta su campaña de socios y busca el apoyo de aficionados para una temporada llena de títulos