Los pucelanos van logrando la cohesión deseada en esta preparación y mostraron una positiva versión ante Viveros Herol Nava y Tubos Aranda en sendos derbis
El Atlético Valladolid se lleva el IV Memorial Santiago Manguán
Los pucelanos van logrando la cohesión deseada en esta preparación y mostraron una positiva versión ante Viveros Herol Nava y Tubos Aranda en sendos derbis
El Atlético Valladolid ha disputado hoy otro doble compromiso en una pretemporada que va llegando a su final. Buena evolución y sensaciones en Aranda del equipo pucelano, que mejora paso a paso en esta fase de preparación y ya ha tornado en positivo su balance con cuatro triunfos y tres derrotas en los siete amistosos disputados.
Al margen de los resultados y las probaturas clásicas de esta etapa, la buena imagen de hoy en este triangular de Castilla y León de los gladiadores azules, dos partidos reducidos de 20 minutos por tiempo, indica que la puesta a punto marcha por buen camino. El Recoletas apurará su pretemporada a la que le resta sólo una semana de entrenamientos y el X Torneo Diputación - Alimentos de Valladolid ante REBI BM Cuenca, de cara al domingo 14 de septiembre (12:30), cuando disputarán la primera jornada de liga contra Bada Huesca en Huerta del Rey.
Victoria ajustada y mejoría ante el Viveros Herol Nava (17-18)
Los pupilos de David Pisonero cuajaron una sólida actuación ante el también renovado Viveros Herol BM Nava, que sin embargo, no se vio reflejada los primeros minutos, cuando los segovianos dominaron en el marcador hasta un 7-4. Pruebas típicas de pretemporada en un partido jugado a ritmo alto con los segovianos sacando mejor tajada inicialmente de su acierto ofensivo y de las paradas de Patotski. Un parcial de 0-3 aprovechando el Recoletas las recuperaciones en defensa ante el juego de 7 contra 6 navero, permitió especialmente a Jorge Serrano anotar a portería vacía e igualar el encuentro.
Después los gladiadores azules ampliaron su dominio y parcial a 2-6, lo que les puso por delante, 9-10 min.16, jugando con velocidad y eficacia ofensiva. Intensos en defensa y con Juan Bar siendo un seguro bajo palos, se fueron 3 goles arriba a vestuarios dejando buenas sensaciones.
En la segunda mitad el Recoletas siguió con las rotaciones. El ritmo goleador bajó y los pucelanos notaron algo el desgaste, en especial en la mitad de este segundo tiempo. Los buenos minutos de la portería navera está vez del brasileño Mateus Martins, permitieron a la escuadra de Senovilla ir rebajando la diferencia que había sido de 4 goles a favor de los de Pisonero (10-14 min.26).
El Recoletas no estaba fluido de cara a portería incomodado por la defensa abierta del BM Nava, pero su esfuerzo atrás le permitió seguir mandando en el marcador. El internacional juvenil y plata en el último Mundial, Nico Giráldez, dio el relevo en portería al Bar con una parada decisiva y en la siguiente jugada ofensiva del Recoletas el gol del pivote Lucas Ribeiro en los 6 metros aseguraba la tercera victoria vallisoletana de la pretemporada.
El Recoletas supera a los anfitriones del Tubos Aranda (19-20)
Los gladiadores azules refrendaron la buena línea mostrada en el derbi de Castilla y León anterior ante el Viveros Herol Nava y se sacaron la espina de la derrota cosechada ante el conjunto arandino en Torrelavega, ante un rival en ese momento más rodado que ha logrado tres subcampeonatos en los torneos que ha disputado.
Le costó de inicio al equipo pucelano al que las imprecisiones y la presión arandina le hicieron perder el control del partido. De esta manera las paradas del guardameta local Vasco Teixeira y su eficacia en ataque le dieron ventaja de 8-3 min.13. Pero el Recoletas se rehizo, limitó sus pérdidas y aumentó los contactos en defensa y eso le permitió recuperar balones y recortar su desventaja, 9-8 min.18, aunque Tubos Aranda llegó al descanso 2 arriba.
En la segunda mitad el equipo vallisoletano pudo pagar una doble inferioridad por las exclusiones y la defensa del cuadro de Javi Márquez le hacía tener dificultades en la circulación. Pero apoyado en los goles de Jozinovic, logró también aumentar el ritmo de juego con la aportación de Tao Gey-Emparan, en transición y desde los 7 metros. Un parcial de 0-3 con un extra de intensidad atrás y las paradas de Bar, que daba relevo a la buena actuación de César y Giráldez, hizo al Recoletas conseguir el empate.
Con los visitantes ya por delante, la defensa abierta de Tubos Aranda no pudo darles la victoria y el Recoletas se llevó este choque de preparación y el IV Memorial Santiago Manguán, que demuestra los resultados de su buen trabajo y que el acoplamiento de la plantilla se va convirtiendo en realidad.
Resaltó también la igualdad de los partidos en Segunda, tras el empate ante un Córdoba CF que apretó al Pucela tras el descanso
Asegura que les faltó "claridad" y que tienen que "seguir mejorando" en la parte ofensiva tras el empate de este sábado
El mediocentro francés de 25 años, con gran incidencia en el CD Mirandés de la pasada campaña, llega libre y fue anunciado en el duelo ante el Córdoba CF