Quedan dos semanas para el inicio de la Liga Asobal, con ese primer choque ante Huesca en Huerta del Rey el 14 de septiembre
Un Valladolid líder recibe a un Córdoba que busca inaugurar su casillero
Con seis puntos en su casillero, el cuadro blanquivioleta afronta una nueva cita liguera con confianza pero consciente de que hay muchas cosas por mejorar
El Valladolid, líder de LaLiga Hypermotion, no presentará cambios en su esquema inicial para recibir, este sábado, al Córdoba, tal y como aseguró el técnico uruguayo, Guillermo Almada, a pesar de que podrá contar con los nuevos inscritos en un choque en el que el conjunto andaluz tratará de inaugurar su casillero de puntos.
Seguirán siendo baja en el cuaro pucelano Marcos André y Nikitscher, y también el segundo entrenador, Darwin Quintana, quien deberá cumplir dos partidos de sanción por protestar al árbitro en el anterior choque ante el Castellón, una "baja importante", según Almada.
Con seis puntos en su casillero, el cuadro blanquivioleta afronta una nueva cita liguera con confianza pero consciente de que hay muchas cosas por mejorar, de ahí que se mantenga una alta intensidad y compromiso en los entrenamientos, y se haya centrado en el encuentro ante los andaluces.
Almada ha advertido que el Córdoba tiene "jugadores muy desequilibrantes en el apartado ofensivo, y ha hecho buenos partidos, con una propuesta valiente, aunque no se haya visto reflejado en los resultados".
"Seguramente nos genere muchísimas dificultades. Si queremos llevarnos el triunfo, deberemos tener la misma entrega que en los partidos anteriores", ha añadido el preparador blanquivioleta, quien confía en seguir dando alegrías a una afición que ha mostrado su lealtad, tras haberse cerrado la campaña de abonados con 22.413.
El Córdoba buscaba esta temporada dar un paso hacia adelante en sus ambiciones, consolidándose en la categoría de plata y buscando mirar hacia la zona alta de la tabla tras finalizar la pasada campaña en un buen decimocuarto puesto en la clasificación.
Sin embargo, el inicio para los de Iván Ania no ha sido el deseado: los califas comenzaron con derrota en El Molinón-Enrique Castro 'Quini' en la jornada inaugural ante el Real Sporting (2-1), y no pudieron hacerse fuertes en el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel la pasada semana ante la UD Las Palmas (1-3).
Precisamente, esta última derrota ante el cuadro canario en suelo cordobés es la que más dudas ha levantado en torno al conjunto andaluz, que se vio superado en todos los sentidos por el equipo de Luis García Plaza, y por lo que ahora busca la redención ante otro equipo recién caído de Primera División como el Real Valladolid.
En lo referido al parte de bajas, Iván Ania aún no podrá contar con el extremo Adilson Mendes, lesionado de gravedad el pasado mes de marzo; mientras que las dudas serán tanto Dalisson como Rubén Alves, que tras sufrir sendas dolencias musculares, han comenzado a reaparecer en el tramo final de la semana en los entrenamientos del cuadro califal.
Con seis puntos en su casillero, el cuadro blanquivioleta afronta una nueva cita liguera con confianza pero consciente de que hay muchas cosas por mejorar
La joven centro-ala, procedente del Eibar, llega al conjunto chamizo con gran proyección y el objetivo de reforzar al equipo
El corredor vallisoletano no pudo superar los síntomas que arrastraba desde la mañana y se retiró por recomendación médica