Las empresas editoriales de la Comunidad podrán financiar hasta el 80% de sus proyectos; el plazo de solicitud finaliza el 27 de mayo
Mañueco anuncia un decreto para la ordenación de los montes y tiende la mano para un "extenso diálogo"
El presidente de la Junta también avanza que se pondrá en marcha en las próximas semanas "un Plan especial de Restauración Forestal"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció en su comparecencia en las Cortes de Castilla y León que la próxima semana "vamos a aprobar el proyecto de Decreto para regular la planificación y la ordenación forestal de los montes de Castilla y León".
Una herramienta, señaló, "en la que hemos venido trabajando durante mucho tiempo y que nos va a servir para mejorar la gestión de los montes y mantenerlos más limpios, desarrollar el inventario forestal continuo y facilitar el aprovechamiento sostenible, la conservación y el desarrollo rural".
Además, añadió, "reforzaremos la perspectiva preventiva de incendios en nuestras convocatorias de ayudas al territorio rural y a las actividades agrarias. Continuaremos fomentando la extracción de biomasa de nuestros montes con nuestra política de redes de calor. Completaremos la vigilancia del entorno rural con medios digitales y mejorando las potencialidades de nuestros agentes medioambientales, así como colaborando con el SEPRONA de la Guardia Civil".
Asimismo, avanzó que se pondrá en marcha en las próximas semanas "un Plan especial de Restauración Forestal, no sólo para las zonas afectadas por los incendios que estamos sufriendo, sino con carácter general para potenciar la acción restauradora de la Junta".
Y anunció además que "me propongo abrir desde ya un extenso diálogo con todos los actores, sectores y representantes de la sociedad que puedan aportar ideas y tengan algo que decir para mejorar la prevención de incendios. Escucharé a todos, generando escenarios de encuentro y discusión que sirvan para poner en marcha iniciativas útiles para una mejor gestión preventiva de nuestros montes".
"Comienzo hoy con ustedes, con las fuerzas políticas con representación parlamentaria en esta Cámara, en esta comparecencia, con el formato que han elegido, para escuchar sus ideas, sus propuestas y cuanto tengan que decir", señaló.
"Y continuaremos el diálogo con agricultores, ganaderos, sector forestal, empresas de nuevas tecnologías e inteligencia artificial, universidades y colegios profesionales. También con otras administraciones, ayuntamientos y diputaciones provinciales, con municipios en parques naturales, otras comunidades autónomas y con la administración del Estado. Y también con los agentes del Diálogo Social y todos los colectivos que tengan propuestas de interés que hacer", concluyó.
Las subvenciones financiarán la creación de nuevas empresas y proyectos de innovación tecnológica en el sector hasta el 27 de mayo
El TSJ de Castilla y León declara improcedente el despido disciplinario de un empleado de la cadena de supermercados y le obliga a readmitirle o indemnizarle
El sindicato Satse exige medidas urgentes para garantizar la salud sexual y reproductiva








