El Real Valladolid Promesas mete la cabeza en la final

Tres goles de cabeza meten al equipo blanquivioleta en la 22ª final de su historia del Trofeo Diputación

imagen
El Real Valladolid Promesas mete la cabeza en la final
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

Dominio total del Real Valladolid Promesas en los primeros minutos de partido. La primera ocasión clara llegó en el minuto 10, con un remate a boca de gol de César Porras repelido por un defensa bajo palos. Minutos después un tiro libre de Said se fue alto.

El Laguna achicaba las continuas llegadas blanquivioletas, y todo hacía presagiar que el primer gol estaría al llegar. Pero lo que sucedió hasta la primera pausa de hidratación fue un bajón en el ritmo del partido impuesto por el Promesas, que el Laguna tampoco supo aprovechar para llegar al área contraria.

Y tras la pausa de hidratación, llegó el 1-0, centro desde la banda derecha de César, que cabeceó Tomy sin problemas al fondo de la red. La mala noticia para Tomy fue su lesión minutos después, por la que tuvo que ser sustituido.

El Laguna tuvo una clara ocasión antes del descanso, pero fue desaprovechada tras un rechace del portero Álvaro de Pablo.

Ya en el descuento, el blanquivioleta Murcia intentó anotar cerca de Lisardo, pero el portero lagunero lo evitó con una buena parada.

Con un partido que fue de más a menos, el Promesas llegaba al descanso con ventaja para estar en la Final del próximo jueves.

La segunda parte comenzó con dominio del Laguna. Sergio Alonso casi abre el marcador con un tiro lejano que se envenenó pero que no pudo batir a Daniel Tejero.

Pero la réplica del Promesas llegó con un gol de Olandia que empujó a la red una falta que botó Said.

Con la doble ventaja del Promesas el ritmo de juego bajó, y a ambos equipos les costaba llegar a las áreas contrarias.

El lagunero Pablo Rodríguez rompió la monotonía después de la segunda pausa de hidratación con un peligroso tiro lejano que Tejero envió a córner.

El tercer gol vino tras un córner botado por Hugo Calvo que Dennis cabeceó sin oposición.

Minutos después, Pablo Rodríguez, muy activo en la ejecución del Laguna, lo volvió a intentar con otro disparo que salió fuera.

Ya en los últimos minutos, llegó el cuarto de la tarde. Centro desde la banda derecha de Prince Roonet que cabeceó Sergio Neira para anotar el gol 800 en la historia del Trofeo Diputación.

Por tanto queda configurada la final masculina de esta edición, que enfrentará el próximo jueves a las 19:00 h. a At. Tordesillas y Real Valladolid Promesas, en lo que será la novena final entre ambos equipos, auténticos dominadores del Trofeo Diputación en la última década.

Este miércoles 27 se disputa la final del Trofeo Femenino, entre C.D. Parquesol y Real Valladolid, también a las 19:00 h. en el Campo Municipal José María Mellado, de Valdestillas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App