El conjunto vallisoletano recibe este domingo (14.30 horas) al Liceo Francés con el objetivo de volver a pelear por el título tras quedarse fuera del partido decisivo la pasada temporada
José Ignacio Merino logra una destacada posición en el Campeonato de Billar 5 Quillas en Chequia
El vallisoletano fue el segundo español mejor clasificado en el torneo europeo
El jugador vallisoletano José Ignacio Merino firmó una brillante actuación en el BC Kladno 5 Quillas Event 2025, disputado en la localidad checa de Kladno entre el 20 y el 24 de agosto. Merino consiguió situarse entre los mejores del campeonato, alcanzando la segunda mejor posición de los representantes españoles en la cita continental.
El torneo, organizado por la Confederación Europea de Billar (CEB), contó con la participación de 63 jugadores. El formato, con rondas de eliminación directa a partir de los treintaidosavos de final, exigió el máximo nivel desde el inicio. Merino superó la fase de grupos y avanzó en la fase final, demostrando solidez ante rivales de primer nivel europeo.
El campeonato, que repartió más de 3.000 euros en premios, se disputó con mesas Gabriels y material oficial de competición, confirmando su relevancia en el calendario internacional.
La destacada clasificación de José Ignacio Merino refuerza su trayectoria en la modalidad de cinco quillas y consolida a Castilla y León, y por supuesto a Valladolid, en el panorama del billar europeo.
La iniciativa estará dirigida a niños y niñas de entre 6 y 11 años y se presentará el próximo 27 de mayo con una jornada de promoción vinculada al rugby internacional
Jugadores de los primeros equipos masculino y femenino visitan el Clínico y el Río Hortega con regalos, fotografías y encuentros que buscan hacer más llevadera la estancia hospitalaria
El técnico del Real Valladolid aseguró en rueda de prensa que la idea es ser un equipo "serio e intenso"








