El concejal de Hacienda recuerda los 8 millones de la Gala de los Goya a la que el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente, entre otros ejemplos
El PSOE denuncia que los ahorros del Ayuntamiento de Valladolid se desplomaron de 101 a 21 millones
El Grupo Socialista critica la gestión económica del Ayuntamiento de Valladolid tras la caída de los remanentes y la liquidez inmediata
El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este martes que los remanentes o ahorros del Ayuntamiento de Valladolid han caído de 101 millones de euros a 21 millones desde que Jesús Julio Carnero asumió la alcaldía. Además, la liquidez inmediata del Consistorio se ha reducido de 119 a 53 millones, según los datos oficiales de las cuentas municipales.
El PSOE ha cuestionado en qué se está gastando el dinero de los contribuyentes, recordando que el anterior alcalde, Óscar Puente, dejó un Ayuntamiento con fondos líquidos de tesorería de más de 119 millones de euros en junio de 2023. En contraste, el actual equipo de Gobierno ha reducido esta cantidad a menos de la mitad, según el acta de arqueo.
Los socialistas también señalan que los remanentes han pasado de 101 millones a solo 21, lo que consideran un reflejo de la mala gestión económica de PP-Vox. "Las cifras positivas de hace dos años, logradas incluso apoyando a empresarios y autónomos tras la pandemia, chocan con las actuales, que se dan en un contexto de crecimiento económico y creación de empleo", señaló el PSOE en un comunicado recogido por Ical.
El grupo municipal lamenta que esta situación se produzca al mismo tiempo que se deterioran servicios municipales esenciales, como la limpieza, y advierte de que el descenso de liquidez y remanentes podría afectar a futuras inversiones y al funcionamiento del Consistorio.
El Grupo Socialista critica la gestión económica del Ayuntamiento de Valladolid tras la caída de los remanentes y la liquidez inmediata
El consejero de Movilidad subraya que los trabajos avanzan según lo previsto y resta importancia a la investigación abierta por la Fiscalía, "sin consecuencias"
La concejala defiende su seguridad, accesibilidad y diseño unificado frente a las críticas sindicales