La concentración comenzó a las 12.00 horas en Las Delicias con la entrega de tickets, congregando a participantes y público en un animado punto de encuentro
El PSOE denuncia irregularidades y retrasos en las últimas convocatorias de la Escuela de Jardinería
El concejal Luis Vélez apunta que ha habido "falta de transparencia y falta de garantías a lo largo de todo el proceso"
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valladolid acusó al equipo de Gobierno de poner en marcha la nueva convocatoria de la Escuela de Jardinería con retraso después de las denuncias realizadas por la formación, los sindicatos y participantes en el proceso, donde ha habido irregularidades. En concreto, denuncian, en nombre del concejal Luis Vélez, "falta de transparencia, requisitos exigidos incomprensibles y falta de garantías a lo largo de todo el proceso forzaron la anulación y obligó a comenzar de nuevo".
Se trata de un proyecto que está financiado con fondos europeos a través de la Fundación Biodiversidad y el programa Empleaverde+ y que, según el Partido Socialista, acumula "bastante retraso", lo que ha obligado al Consistorio a sacar las dos promociones conjuntamente. En esta ocasión, para las dos anualidades, la selección total será de 72 participantes. De ellos, los seleccionados para cada una de las promociones serán 36, de los cuales 24 realizarán la formación y tendrán contrato, y otros 12 formarán parte de una lista de reserva.
Por esa razón, los socialistas estarán pendientes para que se cumpla el objetivo después de que se anulara el proceso de la anterior convocatoria. "Un año perdido porque el proyecto se aprobó en enero de 2025 con una subvención total de 1,8 millones de euros y estaba previsto que los primeros contratos arrancaran en primavera de este año. Ahora, tras los errores del Gobierno municipal, los plazos se han retrasado más de medio año, lo que compromete tanto la empleabilidad de las personas desempleadas como la correcta ejecución de las ayudas europeas", explicó Vélez.
Aunque ahora ya es un ciudadano español más, echa la vista para atrás y asegura que el proceso no fue nada sencillo
El concejal de Urbanismo aseguró a Colino que "ya va siendo hora de que se ponga al día y aprenda cuál es la situación"
En Puente Duero, han sido controladas hasta el momento 66 viviendas y se desalojaron, en total, a 74 personas








