Avala el archivo de la denuncia contra Sánchez Silva por considerar el caso “cosa juzgada”, aunque reconoce posibles indicios de que la muerte no fue suicida
El tiroteo deja un muerto y tres heridos, con altercados en calles y hospitales
Un hombre de 51 años ha muerto y la Policía ha desplegado un fuerte operativo en la zona sur de Ávila
Un tiroteo registrado en la tarde de hoy en la calle Maestro Piquero, en la zona sur de Ávila, se ha saldado con la muerte de un hombre de 51 años y con tres heridos más, uno de ellos con impacto de bala en una pierna.
El suceso, ocurrido poco antes de las siete de la tarde, ha desencadenado posteriormente graves altercados en el barrio, con daños en vehículos y viviendas, así como incidentes en los alrededores del centro de salud Ávila Estación y del hospital Nuestra Señora de Sonsoles, donde se han concentrado familiares y allegados de los heridos.
Según el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, las primeras llamadas de alerta llegaron a las 18:44 horas, informando de varios disparos y de al menos dos personas heridas, que estaban siendo trasladadas en coches particulares. Una de ellas se encontraba inconsciente y otra presentaba una lesión en una pierna. Más tarde se confirmó la existencia de otros dos heridos.
Al lugar acudieron efectivos de Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, además de una UVI móvil, aunque los heridos ya habían sido evacuados. El hombre inconsciente, de 51 años, fue trasladado al centro de salud del Paseo de la Estación, donde finalmente se confirmó su fallecimiento por heridas de arma de fuego. Otro de los heridos, de unos 30 años y presuntamente familiar del fallecido, ha ingresado en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles.
La tensión se ha transladado a las calles próximas, donde se han producido escenas de violencia, un grupo de personas ha destrozado con barras de hierro un vehículo y se han registado altercados tanto en el centro de salud como en el hospital, con empujones, gritos y problemas de acceso a las instalaciones sanitarias. Las imágenes han circilado rápidamente por redes sociales y grupos de WhatsApp.
Ante la escalada, las fuerzas de seguridad han desplegado un amplio operativo en la zona, con cortes de tráfico en calles próximas y refuerzo de la presencia policial, que ha incluído la llegada de unidades especiales de la Policía Nacional desde Valladolid.
Aunque la situación ha comenzado a estabilizarse con el paso de las horas, hacia las 22:00 todavía se mantenía un fuerte dispositivo de control, con registros y persecuciones por las calles e incluso por los tejados del barrio, en busca de los autores de los disparos.
Así lo ha expuesto González Mantero en su declaración como testigo
El asesino, al que se juzga estos días en Madrid, huyó tras ensañarse con la víctima y fue detenido con las indicaciones que dio a la Policía la mujer que le seguía
El modus operandi consistía en captar inversores mediante páginas web profesionales y falsas gestoras de inversión; hay seis detenidos, tres de ellos en España