La provincia suma 99.104 pernoctaciones y 55.280 viajeros, en un mes marcado por la caída del turismo hotelero en Castilla y León frente al crecimiento nacional
El UEMC CBC Valladolid arranca la pretemporada el 25 de agosto
El equipo de David Barrio afrontará seis semanas de preparación con cinco partidos, incluido su debut en la Copa España
El UEMC CBC Valladolid pondrá en marcha su pretemporada el lunes 25 de agosto con los reconocimientos médicos y los primeros entrenamientos, en un periodo de preparación que se extenderá hasta el debut liguero del 4 de octubre frente al Club Baloncesto Toledo en el Polideportivo Pisuerga.
Durante esas seis semanas, el conjunto que dirige David Barrio afrontará cinco compromisos de preparación, además de la carga física y táctica habitual.
El primero será el partido de exhibición interno, con presencia del filial morado y jugadores de la IVECO Academy, que se disputará el viernes 5 de septiembre en Medina de Rioseco, acercando el baloncesto de élite a la provincia con la colaboración de la Diputación de Valladolid.
El bloque vallisoletano completará su puesta a punto con la segunda edición de la Copa España, en la que jugará tres encuentros de la fase de grupos en septiembre:
- Visita a la Cultural y Deportiva Leonesa (14 de septiembre, primer partido oficial).
- Choque contra el Baloncesto Sociedad Deportiva Ponferradina en Pisuerga (20 de septiembre, 19.00 h).
- Desplazamiento al Círculo Gijón (27 o 28 de septiembre).
Entre medias, el martes 16 de septiembre, el CBC Valladolid disputará su único amistoso no oficial frente al Súper Agropal Palencia (Primera FEB).
En total, cinco pruebas en seis semanas que servirán para llegar en condiciones óptimas al arranque de la Segunda FEB 2025/26, con el estreno en casa el sábado 4 de octubre a las 19.00 horas frente al CB Toledo.
La firma vallisoletana Fooga Plan comparte en redes una propuesta basada en la identidad blanquivioleta
La empresa municipal licitará cinco nuevos autobuses de gas natural, refuerza la protección social de su plantilla y garantiza el mantenimiento
La participación crece en los concursos de escaparates, fotografía y decoración de calles, consolidando la campaña de Navidad en Valladolid








