El varón de 40 años fue embestido por un automóvil cuando retiraba otro vehículo averiado de la vía en el punto kilométrico 158 de la N-601
La Guardia Civil recupera casi 400 tubos de riego robados y detiene a un hombre en Valladolid
Se arrestó a un individuo por hurto y se investigó a otros dos por receptación de material agrícola
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un hombre e investigado a otros dos por receptación en el marco de la Operación ASPERSORME, tras el robo de tubos de riego y aspersores en una explotación agrícola. La rápida actuación permitió recuperar 398 tubos de riego y 87 aspersores, que fueron devueltos a su propietario.
La investigación se inició ante el aumento de robos en explotaciones agrícolas, especialmente de sistemas de riego. Con la colaboración de agricultores de la zona, los agentes localizaron una parcela en La Seca donde se almacenaba material robado. El sospechoso principal, que no constaba como titular de ninguna explotación agrícola, anunciaba la venta del material en plataformas digitales.
Tras varias vigilancias, el 1 de agosto los agentes observaron cómo se cargaba un camión con una gran cantidad de tubos. Durante la inspección, el propietario del terreno y dos operarios afirmaron dedicarse a la compraventa de material agrícola, aunque no pudieron acreditar la legalidad de la transacción y ofrecieron versiones contradictorias sobre el origen del material.
En la operación se incautaron 398 tubos de riego de aluminio (50 mm, 6 m de longitud), 81 aspersores de las marcas RKD y Riegos Castilla y 6 cabezas de aspersores.
Posteriormente, un agricultor de la comarca de Tierra del Vino denunció la sustracción de ese mismo material entre el 28 de julio y el 1 de agosto, confirmando su procedencia.
Con estos indicios, la Guardia Civil procedió a la detención del autor del hurto y a la investigación de los dos operarios en Salamanca. Gracias a la intervención, se frustró la venta ilícita y el material fue restituido a su legítimo dueño.

El sospechoso permanece en la Comisaría de Delicias a la espera de pasar a disposición judicial por un presunto delito de lesiones
El incidente se produjo de madrugada durante la concentración motera y obligó a trasladar al afectado al Hospital Clínico de Valladolid
Una colisión entre un autobús urbano y un turismo en el paseo de Zorrilla obligó a atender a dos pasajeros








