Los arrestados están implicados en un enfrentamiento que dejó un herido con nueve puntos de sutura y otro con cortes en la mano
Tres detenidos en Valladolid tras un violento altercado en Las Moreras
Los arrestados están implicados en un enfrentamiento que dejó un herido con nueve puntos de sutura y otro con cortes en la mano
La Policía Nacional ha detenido a tres hombres en Valladolid el 15 de agosto, a los que se les imputa un delito de robo con violencia a dos de ellos y un delito de lesiones al tercero, tras un confuso y violento suceso registrado en la zona de Las Moreras.
Los hechos se iniciaron cuando los agentes fueron alertados desde la Sala CIMACC 091 de la presencia de un varón en el servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario con una herida en el rostro, supuestamente causada con un arma blanca o un objeto similar. El hombre, acompañado de un amigo, declaró en un primer momento haber sido víctima de un robo con violencia, aunque posteriormente cambió su versión y explicó que fue agredido con una botella de cristal rota por otro individuo que, sin motivo aparente, le provocó un corte profundo en el pómulo. La herida requirió siete puntos de sutura, además de otras dos lesiones menores que precisaron dos puntos adicionales.
El acompañante del herido entregó a la Policía un pasaporte que, según manifestó, había caído del bolsillo del presunto agresor durante su huida. También aseguró que la camiseta utilizada para taponar la hemorragia pertenecía a dicho agresor.
Denuncias cruzadas y detenciones
Mientras se investigaban los hechos, un joven se presentó en la Comisaría Provincial denunciando haber sido víctima de un robo con violencia en el mismo lugar. Según su relato, cuatro individuos le rodearon, uno de ellos le amenazó con un cuchillo y le sustrajeron 100 euros, su pasaporte y su camiseta, además de provocarle un corte en la mano.
Ante estas denuncias cruzadas y tras las primeras pesquisas, la Policía Nacional procedió a la detención de tres varones: dos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, y otro como presunto autor de un delito de lesiones. El cuarto implicado en el altercado aún no ha sido identificado.
Los tres arrestados fueron puestos a disposición judicial, que decretó su libertad mientras prosigue la investigación.