La Diputación conmemora un cuarto de siglo de la Red Rural Integrada, referente en atención a personas con discapacidad
PACMA exige cancelar los paseos con animales del mercado renacentista de Medina del Campo por la ola de calor
El partido animalista advierte del riesgo ?grave e innecesario? para burros, camellos y caballos, con temperaturas de hasta 38 grados
La coordinadora provincial del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) en Valladolid, María Hernández, ha solicitado a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Medina del Campo la suspensión de los paseos con burros para niños y de las rutas con camellos y caballos previstas entre el 14 y el 17 de agosto en el marco del mercado renacentista, que se celebrará en plena ola de calor.
Según la programación oficial, estas actividades coincidirán con el horario de apertura del mercado -viernes y sábado de 11.00 a 2.00 horas y domingo de 11.00 a 24.00 horas-, jornadas en las que la Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas cercanas a los 38 grados. Para PACMA, esta situación supone un riesgo "grave e innecesario" para la salud de los animales.
Hernández subraya que la exposición prolongada a altas temperaturas puede causar deshidratación, golpes de calor e incluso la muerte en animales como équidos y camélidos, que necesitan descanso, sombra y acceso constante a agua limpia y fresca.
Además, el partido animalista considera que estas prácticas, aparte de poner en peligro a los animales, envían un "mensaje contrario a la educación en el respeto hacia ellos" y resultan "incompatibles con las responsabilidades" de una administración pública.
PACMA confía en que el Ayuntamiento de Medina del Campo atienda la petición y cancele la actividad para evitar "consecuencias fatales e innecesarias".
Nueva entrega, como cada domingo, de la sección 'Tordesillas: claveles del ayer' de
Se articula en torno a un nuevo calendario anual de actividades turísticas, una guía que, mes a mes, reúne lo mejor de la gastronomía, y el enoturismo cigaleño
Los representantes de siete pedanías se unen para reclamar una financiación más justa y coordinar acciones en defensa de sus territorios








