Intervenciones de los Bomberos en la provincia de Valladolid: triplican su actividad ante la ola de calor

Desde el 1 de julio, los bomberos de la Diputación han realizado entre 120 y 130 salidas, de las cuales 90 han estado relacionadas con la campaña estival

imagen
Intervenciones de los Bomberos en la provincia de Valladolid: triplican su actividad ante la ola de calor
Bomberos Diputación Valladolid
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

Los Bomberos de la Diputación están combatiendo las consecuencias de la ola de calor como buenamente pueden. Está siendo un verano exigente y prueba de ello es que se han visto obligados a triplicar su actividad para hacer frente al notable aumento de intervenciones relacionadas con incendios en la provincia y en territorios limítrofes.

Es más, desde el 1 de julio, han realizado entre 120 y 130 salidas, de las cuales 90 están directamente relacionadas con la campaña estival. Estos incidentes incluyen incendios de rastrojos, cosechadoras, eras, veredas de río, incendios forestales y siniestros en empacadoras.

Aunque la mayoría de las intervenciones se han producido dentro de la provincia de Valladolid, al tener convenios de colaboración con otras provincias como Palencia, Segovia y Ávila, los efectivos han actuado en apoyo cuando así lo han solicitado. De hecho, en Segovia, los bomberos han intervenido en siete ocasiones.

La Diputación de Valladolid recuerda a la ciudadanía la importancia de extremar las precauciones en las tareas agrícolas y en actividades al aire libre durante estas jornadas de altas temperaturas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App