La tiradora del Valladolid Club de Esgrima alcanzó los octavos de final en el arranque de la temporada de espada femenina junior
Almada, sobre si el Pucela es candidato al ascenso: "Tenemos que demostrarlo"
El técnico del Real Valladolid analizó el empate (2-2) ante el Burgos CF en la última prueba de la pretemporada
Quedan menos de siete días para que comience la trepidante Liga Hypermotion 2025/2026. El Real Valladolid debuta el próximo viernes ante el Ceuta con dudas y, sobre todo, con la necesidad de reforzarse, aunque los fichajes materializados aún no puedan ser inscritos. Uno de ellos, como es Pablo Tomeo, ya ha demostrado que su titularidad es necesaria como punta de lanza del bloque blanquivioleta.
Su técnico, Guillermo Almada, analizó el empate en Burgos (2-2) en la que fue la última prueba de la pretemporada ante los micrófonos de Radio Marca Valladolid y TRIBUNA. El uruguayo lamentó la cantidad de balones perdidos en la primera mitad, algo que fue clave en el devenir del partido, ya que el Burgos era el único equipo en el terreno de juego que se estaba mereciendo la victoria.
"En el primer tiempo no jugamos bien, ellos hicieron méritos. Nos equivocamos mucho, perdimos muchísimos balones, tuvimos muchas imprecisiones en el manejo y eso te hace perder la iniciativa y la confianza, sumando eso a los errores defensivos, tenemos que seguir mejorando", añade. Los cuatro cambios introducidos, con el 4-3-3 como sistema, dieron alas a su equipo, que mejoró las prestaciones.
"Los sistemas tácticos son móviles, buscamos libertad, intentamos trabajar diferentes variables y apelamos mucho a la inteligencia de los jugadores, que tengan esa lectura de juego de acuerdo a lo que precise el partido y plantee el rival", explica. Por último, preguntado por si se ve o no candidato al ascenso, Almada considera que dicha condición la tienen que demostrar: "Si lo somos o no, tenemos que demostrarlo, no me acuerdo nunca en mi carrera que hayamos ganado con palabras".
Un gol tempranero de Diego Collado bastó para que el equipo de Cuco Ziganda venciera a un Valladolid plano y sin capacidad de reacción
Un romántica escena que quedará para el recuerdo de la afición y la historia de José Zorrilla
El Salvador no pudo contrarrestar las lesiones y la mala fortuna y cayó ante el Quesos Entrepinares