El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido más de 15 llamadas alertando de lo sucedido
Detenida por robar dinero y vender joyas procedentes de las casas que limpiaba en Valladolid
Entre las transacciones verificadas se encuentran 17 operaciones por las que la mujer habría recibido 3.827 euros
La Policía Nacional detuvo el pasado 31 de julio a una mujer como presunta autora de un delito de hurto. Los agentes fueron alertados para que acudieran a un establecimiento ubicado en el barrio de Puente Jardín, donde estaba la responsable implicada en varios robos.
Los hechos comenzaron cuando una de las personas afectadas, que tenía contratada a la sospechosa como trabajadora del hogar, detectó la desaparición de numerosas joyas de oro y una suma de 5.000 euros en efectivo. El dinero estaba en el interior de un bote dentro del armario.
A esto se suma que otras personas también confirmaron la desaparición de joyas similares en sus respectivos domicilios donde había limpiado la sospechosa. Ante esta situación, las víctimas se reunieron con la responsable, y ésta reconoció los hechos alegando que necesitaba dinero.
Los agentes procedieron a la detención de la mujer, que fue trasladada a la Comisaría de Parquesol. Además, identificaron a cuatro personas perjudicadas, quienes expresaron su preocupación por el hecho de que la detenida aún pudiera tener copias de las llaves de sus domicilios.
Investigación en curso
Las investigaciones posteriores -llevadas a cabo por los agentes del grupo especializado en hurtos- revelaron que la detenida había realizado al menos 32 ventas de joyas en diferentes establecimientos durante los últimos años. Los investigadores se centran en los últimos cuatro años, periodo en el que comenzó a trabajar como empleada doméstica en el domicilio de la primera afectada, quien posteriormente la recomendó a otras personas.
Entre las transacciones verificadas se encuentran 17 operaciones por las que la detenida habría recibido 3.827 euros, reconociendo los perjudicados sus joyas en muchas de ellas. La Policía Nacional no descarta que existan más personas afectadas.
La detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial quien determino su puesta en libertad hasta el momento de la celebración de su correspondiente juicio.
Entre las transacciones verificadas se encuentran 17 operaciones por las que la mujer habría recibido 3.827 euros
El carecer de antecedentes penales le ha servido al investigado para evitar la cárcel, siempre y cuando no comenta ningún nuevo delito
El individuo, que fue interceptado en la Avenida Santander, no pudo facilitar su documentación ni domicilio habitual