Más de 3.000 mujeres y niñas han utilizado alguno de los recursos ofrecidos por el Centro Municipal de Igualdad
El PSOE denuncia la falta de informes del Ayuntamiento para avalar el "boicot" a los pasos de Ariza
Su portavoz, Pedro Herrero, asegura que el alcalde "está condenando a la ciudad a quedarse sin los pasos de la Integración Ferroviaria"
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid acusó al alcalde, Jesús Julio Carnero, de no tener informes para avalar el "boicot" a los pasos de Ariza. Es más, su portavoz, Pedro Herrero, aseguró que el regidor "está condenando a la ciudad a quedarse sin los pasos de la Integración Ferroviaria". "El tiempo va desmontando las excusas de Carnero", apuntan los socialistas en un comunicado.
El PSOE no entiende que Carnero haya justificado su rechazo a los pasos de Ariza porque generarían "un auténtico caos circulatorio" cuando no se basaba en"ningún estudio". De hecho, "el equipo de gobierno PP-Vox ha admitido que no hay ningún informe en el Ayuntamiento que avale esas palabras del regidor". "El tiempo ha evidenciado que Carnero mintió al improvisar una excusa porque no tenía ninguna razón para votar en contra de los pasos de Ariza", insistió Herrero.
Además, recuerda que estos proyectos contemplan actuaciones como, por ejemplo, el paso que unirá las calles Adolfo Suárez-Boston con la calle Hípica, que serviría de conexión Delicias-Paseo de Zorrilla con dos carriles para vehículos, uno por sentido. Por esa razón, esta decisión perjudica, según los socialistas, a los vecinos que viven en Delicias, la nueva zona de los Cuarteles, la Ciudad de la Comunicación, La Farola, La Rubia, Cuatro de Marzo y el entorno del Paseo de Zorrilla.
"El boicot de Carnero ha impedido el avance de estos proyectos que mejorarían la movilidad de miles de vecinos", finalizó.
Su portavoz, Pedro Herrero, asegura que el alcalde "está condenando a la ciudad a quedarse sin los pasos de la Integración Ferroviaria"
La capital también registra dos accidentes laborales mortales más que en 2024
La artista vallisoletana responde a la polémica generada en redes sociales tras la "inofensiva y familiar" actuación de su espectáculo en Quintanilla de Onésimo