La intervención se produjo tras la denuncia de una mujer que recriminó al hombre su trato al animal; el detenido se mostró violento con los agentes y trató de huir en varias ocasiones
Detenido en Valladolid por agredir a una mujer y resistirse a la Policía tras maltratar a un cachorro
La intervención se produjo tras la denuncia de una mujer que recriminó al hombre su trato al animal; el detenido se mostró violento con los agentes y trató de huir en varias ocasiones
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, tras un incidente ocurrido el mediodía del 5 de agosto en la confluencia de la Carretera Arca Real con la calle Aaiún, frente al Parque de la Paz.
Una mujer alertó a la Policía tras ser empujada por un varón al que había recriminado el modo en que estaba sujetando a un cachorro de perro, concretamente por el cuello. Según el relato de la víctima, el hombre reaccionó con violencia, gritándole y empujándola contra una pared, lo que le causó un fuerte golpe en la espalda. La mujer, sin embargo, rechazó asistencia médica.
Intervención policial y detención
A su llegada, los agentes encontraron al varón muy alterado, gritando e insultando a los policías, y negándose a identificarse o a obedecer las instrucciones que se le daban. Entre los improperios que profirió se encontraban expresiones como "maricones", "cabrones", "hijos de puta" y "perros arrastrados".
El individuo intentó huir en varias ocasiones, siendo retenido por los agentes. Tras ser sentado en el suelo, volvió a levantarse e intentó acceder a un comercio cercano, intentando fugarse nuevamente. Ante su actitud agresiva y desafiante, fue detenido.
El hombre fue trasladado por la patrulla actuante, mientras que la Policía Municipal se hizo cargo del cachorro, tras el aviso de la Sala CIMACC 091.
Durante toda la intervención, el detenido se mostró muy alterado. Finalmente, fue puesto en libertad a la espera de citación judicial. La Autoridad Judicial ha sido informada de lo sucedido a través del correspondiente atestado policial.
Fue puesta en libertad tras remitir el atestado policial a la autoridad judicial que la citará para su correspondiente juicio
Fue auxiliado en carretera por efectivos sanitarios y agentes de la Guardia Civil, los cuales regularon el tráfico
Los testigos aseguran que varias mujeres, incluyendo posibles menores de edad, fueron tocadas en sus pechos y partes íntimas sin consentimiento durante la celebración