El Ayuntamiento cubrirá el coste de libros y material para todo el alumnado del CRA Tierras de Medina
Así será la 20º edición de 'El arte está en la calle': circo y novedades del 7 al 10 de agosto en Cigales
Dentro de la propuesta se ha programado además un festival de magia los días 23 y 24 de agosto
La Diputación Provincial de Valladolid acogerá del 7 al 10 de agosto la vigésima edición de la muestra 'El arte está en la calle', un certamen que, en esta ocasión, contará con una extensión los días 23 y 24 del mimo mes, con un festival de magia. La Plaza Mayor y el parque municipal se convertirán en un escenario al aire libre donde los espectáculos de fuego, circo y acrobacias serán los protagonistas.
Además, este año como novedad, antes de las actuaciones se realizarán visitas guiadas teatralizadas sobre cigaleños ilustres en las que 'Mateo el Aventurero' dará a conocer al público asistente la Historia, anécdotas y hazañas de la reina de España y Portugal Ana de Austria, Fray Antonio Alcalde, José Bonaparte o el corsario Pero Niño entre otros.
El circo será otro de los platos fuertes de esta muestra que además de contar con varios espectáculos el domingo a partir de las 18.30 horas en la Plaza Mayor de Cigales se realizarán talleres de Circo para cuantos quieran acercarse para conocer y probar diferentes técnicas circenses.
Una de las actuaciones mas esperadas será la del Fakir Testa, el primer tragasables de España, que ha participado en programas como 'America’s Got Talent' o 'El Hormiguero' entre otros, con una impactante puesta en escena.
Dentro de la propuesta se ha programado además un festival de magia los días 23 y 24 de agosto
Se plantea una estancia diferente donde los dueños podrán ver en todo momento a sus mascotas a través de una webcam
Incluyen encierros, con un recorrido urbano de aproximadamente 350 metros, además de conciertos y verbenas en la Plaza Mayor