La nueva inversión de 1,5 millones de euros incrementa las ayudas a las viviendas un 219%
Así será la 20º edición de 'El arte está en la calle': circo y novedades del 7 al 10 de agosto en Cigales
Dentro de la propuesta se ha programado además un festival de magia los días 23 y 24 de agosto
La Diputación Provincial de Valladolid acogerá del 7 al 10 de agosto la vigésima edición de la muestra 'El arte está en la calle', un certamen que, en esta ocasión, contará con una extensión los días 23 y 24 del mimo mes, con un festival de magia. La Plaza Mayor y el parque municipal se convertirán en un escenario al aire libre donde los espectáculos de fuego, circo y acrobacias serán los protagonistas.
Además, este año como novedad, antes de las actuaciones se realizarán visitas guiadas teatralizadas sobre cigaleños ilustres en las que 'Mateo el Aventurero' dará a conocer al público asistente la Historia, anécdotas y hazañas de la reina de España y Portugal Ana de Austria, Fray Antonio Alcalde, José Bonaparte o el corsario Pero Niño entre otros.
El circo será otro de los platos fuertes de esta muestra que además de contar con varios espectáculos el domingo a partir de las 18.30 horas en la Plaza Mayor de Cigales se realizarán talleres de Circo para cuantos quieran acercarse para conocer y probar diferentes técnicas circenses.
Una de las actuaciones mas esperadas será la del Fakir Testa, el primer tragasables de España, que ha participado en programas como 'America’s Got Talent' o 'El Hormiguero' entre otros, con una impactante puesta en escena.
Alberto Sanz liderará la red internacional que une 14 países en torno al legado del emperador
Más de un centenar de ciudadanos sellan su compromiso con España en un emotivo acto presidido por autoridades civiles y militares
Más de 80 vehículos y casi un centenar de socios se han dado cita en esta jornada