El PCE de Valladolid señala "el odio de la extrema derecha" como responsable del ataque LGTBIfóbico contra Lita Long

Este ataque se suma a la "alarmante" escalada de agresiones que se están denunciando en la provincia de Valladolid

imagen
El PCE de Valladolid señala "el odio de la extrema derecha" como responsable del ataque LGTBIfóbico contra Lita Long
La artista drag vallisoletana Lita Long.
El autor esMiguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.

El Partido Comunista de España (PCE) en Valladolid condena "enérgicamente" los ataques de odio y el acoso sufridos por la artista 'drag' Lita Long a través de redes sociales, tras su actuación en la localidad de Quintanilla de Onésimo.

"Este lamentable suceso no es un hecho aislado, sino la consecuencia directa de la normalización de los discursos de odio promovidos por la extrema derecha, que encuentran un peligroso eco en nuestra sociedad", señala la organización en un comunicado remitido a Tribuna Valladolid.

Desde el PCE de Valladolid, han querido mostrar "toda nuestra solidaridad, apoyo y afecto" a Lita Long: "Se trata de un ataque contra una artista que celebra la diversidad y la cultura, y un atentado contra la libertad de todas y todos".

En el escrito apuntan que "lo que para la mayoría fue un espectáculo cultural para todos los públicos, para los intolerantes se convirtió en una excusa para verter su LGTBIfobia y su desprecio por la libertad de expresión".

Este ataque se suma a la "alarmante" escalada de agresiones que se están denunciando en la provincia de Valladolid, como las tres recientes agresiones homófobas ocurridas en una sola noche en la capital, que dejaron un saldo de siete víctimas.

Según el PCE "existe un hilo conductor que une la diana marcada en redes sociales contra una artista con los puñetazos en nuestras calles: el discurso de odio de la ultraderecha".

"Señalamos como responsable directo de este clima de crispación y violencia a la extrema derecha y a quienes, desde las instituciones, blanquean sus discursos y políticas. Su presencia en gobiernos como el de la Junta de Castilla y León ha otorgado una peligrosa legitimidad a mensajes que atentan sistemáticamente contra los derechos del colectivo LGTBI, el feminismo y, en definitiva, contra todos los avances sociales y los valores democráticos. Primero crean el monstruo del odio y luego se sorprenden cuando actúa", sentencian.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App