El suceso ocurrió a primera hora de la mañana y el herido fue atendido por los servicios sanitarios
Detenido por querer llevarse a su bebé de Medina a Rumanía sin el consentimiento de la madre que maltrataba
Fue interceptado en Valencia, donde los familiares maternos se desplazaron para hacerse cargo del pequeño
La Policía Nacional recuperó a un bebé de dos meses de edad que su padre quería llevarse a Rumanía sin el consentimiento de su madre a la que, presuntamente, maltrataba. Una menor denunció en dependencias de la Policía Nacional de Medina del Campo haber sido expulsada de su domicilio por su pareja, un varón de 23 años, que se quedó con el bebé que tenían en común con la intención de viajar con él a su país natal.
Los hechos fueron comunicados de inmediato a la Fiscalía de Menores, y se autorizó que la menor pudiera interponer denuncia sin necesidad de tutor legal, siendo posteriormente entregada a su padre. Los agentes, a raíz de esta denuncia, iniciaron una investigación urgente ante la posible sustracción del bebé. De hecho, quisieron comprobar si el varón había cogido un autobús con destino Rumanía que ha partido esa misma tarde desde Medina del Campo.
Finalmente, a las 21.20 se logró confirmar que el autobús realizaría una parada a las 23.00 horas en una estación de servicio de la A3, teniendo conocimiento de que a bordo viajaba un varón acompañado de un bebé. Media hora después, a las 23.35, la Sala 091 de Madrid comunicó que el puesto principal de Ribarroja, demarcación de Chiva, había procedido a la detención del padre y a la recuperación del menor en la citada gasolinera.
El menor fue entregado a los servicios de un Centro de Menores de Valencia y se notificó a los familiares maternos, quienes se desplazarían en las siguientes horas para hacerse cargo de él.
La agresión se produjo en la carpa principal del recinto y dejó al joven con tres heridas por arma blanca, una de ellas de extrema gravedad
La Guardia Civil se incauta de 160.000 euros y desarticula una red de tráfico de drogas activa desde septiembre
La Audiencia Provincial considera probado el intento de homicidio ocurrido en Nochebuena de 2024 y fija una indemnización superior a 34.000 euros








