Mal encierro el lidiado en la localidad maderera en la que el mexicano 'El Payo' se fue de vacío por culpa del mal juego del ganado
El Fandi triunfa en Íscar y Castella pincha una gran faena
Mal encierro el lidiado en la localidad maderera en la que el mexicano 'El Payo' se fue de vacío por culpa del mal juego del ganado
No resultaron con la raza esperada los toros de Ojailén traídos desde Brazatortas, con las fuerzas más que justas y rodando estrepitosamente por el suelo en diversos momentos de las faenas.
Los seis ejemplares echados en Íscar, muy flojos, incluso alguno de ellos rajado, acusando mansedumbre más que evidente. Tan solo se salvó el quinto de la tarde 'Pícaro' que fue lidiado por Sebastián Castella, dándole tiempo, cuidándolo en los esfuerzos, pero que fallaría con los aceros, viendo cómo se le esfumaba un triunfo ganado por su faena templada, tranquila, espaciosa, serena y plena de torería.
David Fandila 'El Fandi' que entró en sustitución del anunciado Cayetano tuvo suerte con un burel sardo, de pelaje precioso, llamado 'Filipino', al que banderilleó con arrojo, gusto y en una perra gorda, llegando a clavarle cuatro pares de poder a poder y en todo lo alto, con la música de la Banda de Íscar, acompañando la función, dirigida por José Luis Gutiérrez. Con la muleta estuvo firme y entregado el torero granadino, recibiendo cuando despachó a su enemigo de una estocada entera y fulminante, la ovación del público y la petición de los trofeos que le fueron concedidos por partida doble desde el palco presidido acertadamente en esta ocasión por Javier Fernández Cisneros.
Con el flojo ejemplar que abrió plaza también estuvo Fandi muy profesional. Con ambas manos interpretó su toreo característico, llegando a un final de rodillas, desplante y un abaniqueo por la cara, marca de la casa, aunque pinchó con los aceros y, pese a la petición de oreja, minoritaria, no se le concedió.
Sebastián Castella en su línea de siempre. Firme, conocedor, con quietud y muy cerca de los pitones, sus faenas calaron ante el público iscariense pero su fallo con los aceros, solo le obligaron a saludar desde el tercio para corresponder al cariño y reconocimiento de los espectadores.
Y el Payo tuvo a dos marmolillos por enemigos, especialmente el que cerraba corrida. Un toro llamado 'Isleño' al que el mexicano se arrimó y lo intentó por todos los medios, aunque sus embestidas cansinas, desrazadas y faltas de empuje, hicieron desistir al diestro que viene de Mexico. El tercero, un 'Picador' lo brindó al público creyendo que el burel serviría para ofrecer una faena aseada, aunque sin demasiado convencimiento y además pinchando con el estoque.
En resumen, una corrida de feria en Íscar amenizada por las tres peñas grandes de la localidad 'El Abuelo'; 'El Ruedo' y 'La Popular' que pusieron la nota de alegría y color en el graderío iscariense. Y además nos obsequiaron los del Ruedo a merendar, así que la tarde se pasó en un pis pas. Pero toros, toros, no vimos muchos.
ÍSCAR. Algo más de media plaza. Toros de Ojailén, flojos, sin fuerza, para
David Fandila 'El Fandi', ovación y dos orejas.
'Sebastián Castella', ovación y palmas
Octavio García 'El Payo', ovación y aplausos.
El domingo, 3 de agosto, a partir de las 18.45 horas, Julio Norte, Salvador Herrero y Ruiz de Velasco lucharán por alzarse ganadores de esta edición
En esta entrevista, una de las caras visibles de la empresa analiza, entre otras cuestiones, el cartel de la Feria Taurina de la Virgen de San Lorenzo 2025
0 Comentarios
ÍSCAR. Algo más de media plaza. Toros de Ojailén, flojos, sin fuerza, para
David Fandila 'El Fandi', ovación y dos orejas.
'Sebastián Castella', ovación y palmas
Octavio García 'El Payo', ovación y aplausos.