Detenido en Olmedo tras una peligrosa persecución por el casco urbano

El conductor, de 24 años, desobedeció a la Guardia Civil, circuló en sentido contrario y provocó daños materiales antes de ser arrestado

imagen
Detenido en Olmedo tras una peligrosa persecución por el casco urbano
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Guardia Civil ha detenido en la localidad vallisoletana de Olmedo a un varón de 24 años como presunto autor de un delito de desobediencia grave, delito contra la seguridad vial y daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la mañana del 26 de julio, cuando los agentes observaron un vehículo que, al percatarse de su presencia, realizó un giro brusco para intentar evitar el control. La patrulla procedió a interceptarlo, iniciándose una persecución por el casco urbano de la localidad.

Durante la huida, el conductor ignoró las señales acústicas y luminosas del vehículo oficial, así como la señalización vial, llegando a circular en sentido contrario por varias calles y a gran velocidad, lo que puso en grave riesgo la seguridad del resto de ciudadanos. Dos vehículos tuvieron que realizar maniobras evasivas para evitar colisiones.

En el transcurso de la persecución, el detenido provocó daños en la fachada de una vivienda y colisionó con otro vehículo en circulación. Finalmente, fue interceptado y arrestado por los agentes.

El joven dio negativo en la prueba de alcoholemia y, tras la tramitación de la detención, fue puesto en libertad por orden judicial.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App