Un incendio en plena madrugada obliga a evacuar a más de una decena de vecinos en Valladolid

Los hechos, que se han producido en la calle San José, movilizaron a Bomberos, Policía Municipal y Policía Nacional. Se saldó sin heridos

imagen
Un incendio en plena madrugada obliga a evacuar a más de una decena de vecinos en Valladolid
Incendio en la calle San José. TRIBUNA.
Alejandro de Grado / Rebeca Pasalodos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Los Bomberos de Valladolid sofocaron en plena madrugada un incendio en la calle San José. Los hechos, que se han producido a las 03.48 horas a la altura del número 7 de la vía, movilizaron a agentes de la Policía Municipal y Nacional que aseguraron la zona.

El aviso llegó a partir de una llamada de vecinos del inmueble de enfrente, en el número 8, quienes alertaron de que veían llamas y humo negro saliendo del portal número 7-9 de la calle San Jose, frente a la estación de autobuses. 

Inmediatamente, dede Bomberos de Valladolid se activaron cuatro dotaciones, incluyendo dos bombas urbanas, una autoescala y un vehículo de mando, al que se sumó minutos más tarde una segunda autoescala de apoyo. En total, 21 efectivos. 

Al llegar al lugar, lo efectivos se encontraron un fuego que se había externalizado por la cubierta del edificio. Se trata de un inmueble de vieja construcción, con todas las estructuras de madera vieja y seca, tal y como han explicado fuentes de los bomberos a TRIBUNA, lo que complica la actuación. En el edificio, coexisten dos portales, con tres alturas y dos viviendas por altura, además de una buhardilla. En total, 13 vecinos, todos adultos, los cuales en su mayoría habían desalojado antes de la llegada de los efectivos antiinciencios, si bien, una vecina del tercer piso, aún dormida, tuvo que ser rescatada con una capucha de huida (sistema para que pueda respirar aire limpio). Más allá de esa intervención, ningún vecino ha sufrido daños físicos y todos se encuentran perfectamente. 

Intervención compleja

La intervención de los bomberos comenzó por la escalera del portal número 7, desde el bajo hasta el tercer piso, donde se encontraron mucho humo y llamas en un trabajo que según han reconocido los propios bomberos, fue complicado por la estructura de madera. Al terminar de extinguir el fuego del portal 7 se abordó el número 9, para finalmente, acabar en la parte superior del edificio levantando las tejas para apagar la madera aún en estado de incandescencia. Todo ello, apoyado con autobomba desde el exterior. Un trabajo que ha concluido a las 8:55 horas de la mañana.

Riesgo de derrumbe

Según han explicado desde Bomberos de Valladolid, es difícil situar el origen del fuego, no obstante la zona del cajón de escalera a partir de la primera planta mostraba signos de albergar el foco inicial. La policía científica acudió al lugar y será quien determine la causa primigenia del fuego. El principal portal afectado ha sido el 7, donde la escalera ha quedado en malas condiciones y con riesgo de derrumbe -aunque el fuego no llegó a entrar en las viviendas- por lo que los vecinos de este inmueble no podrán volver de momento a sus casas. A estos, los bomberos les han facilitado pertenencias básicas como medicaciones y otros que les han requerido. Por su parte, los vecinos del portal 9 han podido volver a sus pisos sin problemas. 

Mientras realizaban las labores de extinción, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, visitó la zona. 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App