España pone el fútbol y los penaltis... Inglaterra

Las de Montse Tomé se merecieron ganar a su rival, pero estuvieron muy poco acertadas en la tanda de penaltis

imagen
España pone el fútbol y los penaltis... Inglaterra
Las jugadoras de Inglaterra celebran el gol. @WEURO2025.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

España se quedó con la miel en los labios. Inglaterra aprovechó los errores de la selección en la tanda de penaltis para levantar la Eurocopa 2025. Los fallos de Mariona, Aitana y Salma, desde los once metros, lastraron al combinado nacional que no pudo reconducir la situación, a pesar de las meritorias paradas de Cata Coll, que hizo todo lo que pudo.

Las de Montse Tomé comenzaron mejor que su rival, como viene siendo habitual. De hecho, solo apareció Coll por un error grosero en la salida de balón, y en alguna acción puntual, pero no tuvo que intervenir más en la primera mitad porque España era la que tenía la posesión, la que más proponía y la que más se lo estaba mereciendo.

Al final, todo esfuerzo tiene su recompensa. Una gran jugada colectiva entre Aitana, Athenea y la incombustible Ona Batlle dio la oportunidad a Mariona que, sin oposición y de cabeza, inauguró el marcador (0-1). A partir de ahí, España buscó el segundo tanto del encuentro para sentenciar a Inglaterra, pero su defensa desbarató cualquier acción de ataque de las españolas que estaban, con el paso de los minutos, precipitándose.

Es más, la reanudación le sentó mejor a Inglaterra que igualó la contienda con un gran cabezazo de Alessia Russo (1-1) a centro de Chloe Kelly, una de las jugadoras más destacadas de todo el torneo. Aun así, y aunque los cambios no dieron ese plus que España necesitaba, las de Tomé tuvieron varias ocasiones para no llegar a los penaltis.

Algunas de esas acciones nacieron de las botas de las jugadoras que acababan de salir, pero las decisiones que tomaron dejaron mucho que desear, sobre todo en los últimos metros cuando parecía que el gol iba a llegar en cualquier momento. En este sentido, ni Vicky López ni Salma Paralluelo fueron lo suficientemente contundentes como las ocasiones requerían.

No obstante, y ya en la prórroga, España lo intentó hasta el final, pero Inglaterra se sobrepuso sabiendo que en la tanda de penaltis cualquiera podía ganar. Ahí es donde Inglaterra fue mejor que España, marcando tres de las cinco intentonas y despertando del sueño a las de Montse Tomé que se van de Suiza sin ese premio que, en líneas generales, mereció.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App