Coincidiendo con la contrarreloj de La Vuelta y las Fiestas de San Lorenzo, el servicio público de bicicletas alcanzó su cifra más alta desde su puesta en marcha
La UVa permite al Ayuntamiento celebrar procesos selectivos de personal municipal en espacios universitarios
Ambas instituciones firman un convenio de colaboración fruto de una estrategia conjunta para optimizar recursos públicos
El Ayuntamiento de Valladolid suma fuerzas con la Universidad de Valladolid (UVa) para optimizar recursos públicos. En concreto, este nuevo convenio permitirá el uso preferente y a coste reducido de instalaciones universitarias para la celebración de procesos selectivos de personal municipal.
Ambas instituciones buscan dar respuesta al creciente volumen de pruebas selectivas que el Ayuntamiento prevé organizar en los próximos años. Fuentes municipales ponen como ejemplo la publicación del calendario de convocatorias de empleo público para el segundo semestre del año, donde están convocadas 252 plazas.
Ante esta elevada participación, el Ayuntamiento pretende utilizar aulas de la UVa para facilitar el acceso a todo el personal. De hecho, se beneficiará de una reducción del 75 por ciento en las tasas de uso de estos espacios, lo que supondrá un importante ahorro económico. La colaboración se establece por un período inicial de cuatro años, con posibilidad de prórroga por otros cuatro.
Este acuerdo consolida una relación estratégica entre el Ayuntamiento y la UVa, basada en la coordinación y el aprovechamiento conjunto de recursos públicos.
La manifestación se desarrolló de forma pacífica y no alteró el normal inicio de la competición
La agenda de la concejala incluyó reuniones con representantes del Instituto Cervantes o el Teatro Pregones, entre otras
La joven escaladora competirá en la modalidad de Dificultad, cuyo debut será el lunes 22 de septiembre en la ronda de clasificatorias