La capital vallisoletana finaliza el primer semestre con datos positivos, pero las pernoctaciones vuelven a recaer respecto al año 2024
Los empleados de SAETA llegan a un acuerdo con la empresa y desconvocan la huelga
SAETA se ha comprometido a "no tener represalias con las personas que han ido secundando la huelga durante estos casi dos meses"
CCOO ha informado que la empresa Saeta Die Casting ha presentado una oferta para desbloquear la huelga indefinida que la plantilla mantenía ante las condiciones de trabajo sufridas. La propuesta, consensuada anoche, fue respaldada por la mayoría de los empleados. De hecho, estos últimos han vuelto al trabajo tras ocho días de huelga.
En el acuerdo rubricado se reconoce "la penosidad en la que se desarrolla el trabajo en SAETA, incluyendo el nivel de ruido, el calor, excesivas vibraciones, humos, etc". Este hecho supone "un triunfo de la lucha sindical mantenida desde primeros de junio", ya que "la unión de las personas trabajadoras ha hecho que se reconozcan las malas condiciones en las que estaban yendo a trabajar cada día".
Antes de cerrar el acuerdo, la empresa se ha comprometido, según el sindicato, a "no tener represalias con las personas que han ido secundando la huelga durante estos casi dos meses, proponiendo medidas económicas que puedan mitigar la pérdida tras tantas jornadas de paros".
En el acuerdo, además, ambas partes pretenden "abrir la tercera semana de agosto". "Quienes no hayan hecho la huelga tendrán compensación en vacaciones y quienes sí secundaron la huelga podrán recuperar salario", sentenciaron.
El acto, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y de la Diputación, se celebró en la Cúpula del Milenio
SAETA se ha comprometido a "no tener represalias con las personas que han ido secundando la huelga durante estos casi dos meses"
FEVACYL y la Dirección General de Turismo destacan la necesidad de un modelo profesional, legal y sostenible que refuerce la marca Castilla y León