El concejal de Urbanismo asegura que el actual equipo de Gobierno está corrigiendo los "dislates" heredados y desmiente que existan 95 viviendas vacías
Los empleados de SAETA llegan a un acuerdo con la empresa y desconvocan la huelga
SAETA se ha comprometido a "no tener represalias con las personas que han ido secundando la huelga durante estos casi dos meses"
CCOO ha informado que la empresa Saeta Die Casting ha presentado una oferta para desbloquear la huelga indefinida que la plantilla mantenía ante las condiciones de trabajo sufridas. La propuesta, consensuada anoche, fue respaldada por la mayoría de los empleados. De hecho, estos últimos han vuelto al trabajo tras ocho días de huelga.
En el acuerdo rubricado se reconoce "la penosidad en la que se desarrolla el trabajo en SAETA, incluyendo el nivel de ruido, el calor, excesivas vibraciones, humos, etc". Este hecho supone "un triunfo de la lucha sindical mantenida desde primeros de junio", ya que "la unión de las personas trabajadoras ha hecho que se reconozcan las malas condiciones en las que estaban yendo a trabajar cada día".
Antes de cerrar el acuerdo, la empresa se ha comprometido, según el sindicato, a "no tener represalias con las personas que han ido secundando la huelga durante estos casi dos meses, proponiendo medidas económicas que puedan mitigar la pérdida tras tantas jornadas de paros".
En el acuerdo, además, ambas partes pretenden "abrir la tercera semana de agosto". "Quienes no hayan hecho la huelga tendrán compensación en vacaciones y quienes sí secundaron la huelga podrán recuperar salario", sentenciaron.
Pedro Herrero reclama cambios en la gestión de la sociedad municipal y critica que algunos adjudicatarios tengan que aceptar las denominadas 'viviendas blancas' sin poder visitarlas previamente
El Ayuntamiento mantiene la Situación 1 por contaminación atmosférica tras siete días consecutivos por encima del valor de referencia
La Noche de las Portadas sirvió para presentar las actividades de las fiestas de la Virgen de la Peña y de la Guía, que se celebrarán del 4 al 17 de septiembre








