El concejal de Urbanismo aseguró a Colino que "ya va siendo hora de que se ponga al día y aprenda cuál es la situación"
Cerca de 40 menores saharauis pasarán el verano en Valladolid gracias al programa 'Vacaciones en Paz'
El alcalde Jesús Julio Carnero ha recibido a los niños y ha agradecido la implicación de las familias de acogida y de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui
El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid ha acogido la bienvenida oficial a los 36 niños y niñas saharauis que pasarán el verano en la provincia dentro del programa 'Vacaciones en Paz', organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui. De ellos, trece se alojarán con familias de la capital vallisoletana.
El alcalde, Jesús Julio Carnero, ha agradecido la labor de todas las personas implicadas en este proyecto de solidaridad internacional, desde las familias de acogida hasta la asociación organizadora. "Gracias por abrir las puertas de vuestros hogares y de vuestros corazones", expresó.
El Ayuntamiento mantiene desde hace años un convenio de colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, destinado a financiar los vuelos de ida y vuelta de los menores desde los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).
Desde 1996, Valladolid mantiene una línea estable de apoyo a la población saharaui a través de su Política Municipal de Cooperación al Desarrollo. Este respaldo se ha materializado tanto en proyectos humanitarios sobre el terreno, como el envío de vehículos, la mejora sanitaria o el abastecimiento de agua potable, como en iniciativas de sensibilización como este programa de acogida temporal.
El objetivo de 'Vacaciones en Paz' es doble, mejorar la salud y el bienestar de los menores durante su estancia en España, alejándolos del calor extremo del desierto, y visibilizar la situación del pueblo saharaui, fortaleciendo los lazos de solidaridad con la sociedad vallisoletana.
Durante su estancia, los menores recibirán revisiones médicas, una alimentación equilibrada, refuerzo del idioma español y vivirán una realidad muy diferente a la de los campamentos en los que residen el resto del año.
En Puente Duero, han sido controladas hasta el momento 66 viviendas y se desalojaron, en total, a 74 personas
Carta pastoral del arzobispo de Valladolid correspondiente a la segunda quincena del mes de febrero
La concejala Cristina Colino considera "inadmisible" que VIVA entregue viviendas en mal estado a personas en situación de vulnerabilidad








