El individuo acudió al médico tras haber sufrido unas presuntas lesiones en un altercado previo
Detenido en Valladolid un reincidente por robo en vehículos tras ser sorprendido forzando una furgoneta de reparto
El hombre, arrestado 24 horas antes por hechos similares, portaba una tablet robada y ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo, después de ser sorprendido el pasado 19 de julio mientras intentaba acceder a una furgoneta de reparto en la calle Andarríos.
Agentes de paisano, en colaboración con una dotación en motocicleta, detectaron al individuo en la calle Cigüeña, donde fue observado mirando el interior de vehículos estacionados. Ante su actitud sospechosa, iniciaron un seguimiento preventivo.
Intentó aprovechar la ausencia del conductor
Cuando el sospechoso llegó a la calle Andarríos, se acercó a una furgoneta de reparto que estaba encendida, con el conductor ausente. En el momento en que intentaba abrir la puerta, se percató de la presencia policial y fue inmediatamente interceptado por los agentes.
Durante el registro de sus pertenencias, los policías localizaron una tablet en su mochila, que, tras ser comprobada en las bases de datos, figuraba como sustraída de un vehículo estacionado en la calle el 17 de julio. La propietaria del vehículo reconoció el dispositivo como suyo. Según la investigación, el detenido habría utilizado herramientas para forzar el cierre del coche sin causar daños visibles.
Ya había sido detenido el día anterior
Llama la atención que el mismo individuo había sido detenido apenas 24 horas antes, junto con otro varón, por provocar daños en el retrovisor de un vehículo al que accedieron de forma violenta. En ese caso, también fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
El detenido fue informado de sus derechos y trasladado a dependencias policiales. Tras finalizar las diligencias, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ordenó su inmediato ingreso en prisión.
La Audiencia considera que las manifestaciones del acusado "han sido siempre las mismas, coherentes, plagadas de detalles"
El hombre, arrestado 24 horas antes por hechos similares, portaba una tablet robada y ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial
El suceso ocurrió en la zona del Paseo de la Ribera, donde fue auxiliado por bomberos y policía tras pedir ayuda desde el agua