Desde la Edad Media hasta la actualidad, el blasón vallisoletano reúne elementos heráldicos que evocan incendios, privilegios reales y episodios clave de su pasado
Valladolid activa el nivel preventivo por contaminación al superarse los niveles de ozono
Durante los días 16, 17 y 18 de julio se superaron los 100 microgramos por metro cúbico de ozono
El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid ha activado la situación 1, PREVENTIVA, dentro del Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano, tras haberse registrado valores superiores a 100 microgramos por metro cúbico (µg/m³) de ozono durante tres días consecutivos: los pasados 16, 17 y 18 de julio.
Las mediciones proceden de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid (RCCAVA), y se han detectado en varias de sus estaciones de control, lo que obliga a activar esta primera fase del protocolo contra la contaminación atmosférica, centrada en la emisión de avisos informativos a la población.
La ciudad recuerda al científico vallisoletano y su legado como pionero en la defensa de la naturaleza
El acto se enmarca en el 475 aniversario de la Controversia y reivindica la dignidad de los pueblos indígenas
La provincia suma 1.199 personas más fuera de España y registra uno de los mayores incrementos porcentuales de Castilla y León








