El hombre recibió asistencia en el lugar antes de ser trasladado a un centro hospitalario para una valoración más completa
Detenido de nuevo en Valladolid un ladrón reincidente de bicicletas y patinetes
El hombre, con numerosos antecedentes, fue localizado en la calle San José de Calasanz y arrestado tras intentar esconderse en una casa abandonada
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un varón como presunto autor de dos delitos de hurto, relacionados con la sustracción de bicicletas en la vía pública.
La intervención policial tuvo lugar a las 9.20 horas del pasado 17 de julio, cuando una patrulla de paisano detectó al sospechoso en la calle San José de Calasanz. El individuo, conocido por su implicación en reiterados robos de bicicletas y patinetes eléctricos, y detenido en numerosas ocasiones durante los últimos meses, intentó ocultarse en una vivienda abandonada en estado ruinoso al percatarse de la presencia policial. Fue interceptado e identificado tras mostrársele la placa que acreditaba la autoridad de los agentes.
Durante el registro de la mochila que portaba, los agentes localizaron en su interior una radio de coche. Tras comprobar su identidad y realizar las primeras gestiones desde la Sala CIMACC 091, se confirmó su vinculación con un hurto denunciado el pasado 7 de julio. En dicho hecho, el detenido se habría llevado una bicicleta de montaña valorada en 400 euros que se encontraba asegurada con dos candados en la Plaza de la Universidad.
Además, se sospecha que ese mismo día intentó sustraer un patinete eléctrico, valorado en 355 euros, en la calle Labradores. Sin embargo, la intervención de un testigo frustró el robo, obligando al presunto ladrón a abandonar tanto el patinete como la bicicleta previamente robada.
Gracias a las investigaciones conjuntas entre unidades de seguridad ciudadana y agentes especializados en hurtos, se pudo determinar también su implicación en otro robo, ocurrido el 14 de julio, cuando fue sustraída una bicicleta valorada en 3.000 euros.
El individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde, tras finalizar las diligencias correspondientes, fue puesto a disposición judicial. La Autoridad Judicial decretó su libertad con cargos a la espera de juicio.
La víctima, una mujer que buscaba piso, pagó reserva y mensualidad pero nunca recibió el contrato ni las llaves
El siniestro se produjo a las 5:06 horas en el kilómetro 201 de la autovía, en sentido Galicia,
El hombre protagonizó altercados violentos en el Albergue Municipal y mostró una actitud muy agresiva tanto con agentes como con personal sanitario