Un innovador tratamiento celular del Hospital La Paz combina dos estrategias inmunoterapéuticas y logra la curación de pequeños para los que ya no existían opciones
Teresa Helbig gana el premio a la mejor colección de la Academia de la Moda en una singular gala presentada por Karla Sofía Gascón
Una noche de encuentro con la industria y los creadores de moda, una cita imprescindible que celebra su segunda edición
La diseñadora Teresa Helbig ha ganado el premio a la mejor colección por '1832 Sur Mer FW24/25' en la segunda edición de los Premios de la Academia de la Moda de Española que se ha celebrado este jueves en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, una gala que ha presentado la actriz Karla Sofía Gascón.
Una gala ágil que Gascón comenzó con bromas y una petición, "vamos a poner de moda la cordialidad; vamos a tratarnos mejor los unos a los otros".
La protagonista de 'Emilia Pérez' ha reconocido divertida que presentaba la ceremonia "porque me han hecho varios vestidos, pero yo tengo talla de oso panda, aviso por si luego los queréis comprar".
Una noche de encuentro con la industria y los creadores de moda, una cita imprescindible, ha destacado Gascón para "reconocer el talento y el esfuerzo" de un sector que aporta el 2,9 del PIB.
"Yo también soy PIB: persona interiormente bruta", ha dicho ante su falta de comprensión de algunas cosas, un comentario que arrancó la carcajada de los asistentes.
Una ceremonia que también ha servido para reivindicar la moda circular, ofreciendo una segunda vida a prendas y calzado en buen uso. "No hay plan B para el planeta", ha recordado Carol Blázquez de Ecoalf al recoger el premio a la sostenibilidad y la innovación.
Durante la gala, Modesto Lomba y Pepa Bueno, presidente y vicepresidenta de la Academia, han celebrado una industria innovadora que ha sabido conquistar el tiempo.
Una razón por lo que han reclamado que "la moda merece estar dentro de las políticas culturales", una industria que sigue consolidando su papel con un proyecto vertebrador. "La moda española merece ser celebrada en toda su diversidad".
Poniendo el foco en las condiciones laborales fuera de la Unión Europea, Paloma Álvarez, creativa de la firma Malne junto a Juanjo Mánez, ha reivindicado el trabajo digno, "no se puede crear belleza en condiciones de esclavitud", ha señalado.
Uno de los momentos más emotivos de la noche se ha vivido durante la entrega del Premio de Honor al diseñador Roberto Verino (Verín, Orense, 1945) que en su discurso ha destacado que siempre ha creído que la moda "no es solo una industria: es una forma de expresión de quienes somos y lo que sentimos. Este premio es un homenaje a esa la luz interior de cada persona".
Verino, que siempre ha creado "desde la ética", ha señalado que quizá la clave de su éxito ha sido diseñar para "una inmensa minoría, para quienes valoran lo bien hecho, lo que perdura, lo que conecta con la identidad. No se trata de gustar a todo el mundo".
Un galardón que ha recibido con "ilusión" y que le reafirma en la idea de que se puede hacer moda desde la sencillez, sin disfrazar la belleza.
Otro de los momentos de la ceremonia que ha concentrado mayor número de aplausos ha sido la proyección las primeras imágenes del documental que repasa la vida y trayectoria del diseñador David Delfín (Málaga, 1970-Madrid, 2017).
Dirigido por Rafael Muñoz, Ángel Gallardo y César Vallejo, el proyecto incorpora material inédito del archivo de RTVE y en el participan, el actor Pepón Nieto, Alaska o el diseñador Juan Duyos.
El grupo Il Divo ha sido el encargado de dar comienzo a las actuaciones musicales, al que ha seguido Quevedo con 'Kassandra'; la hispano-cubana Chanel, y la guinda final la ha puesto La La Love You con 'El fin del mundo'.
Con casi el 87% de los votos, según los resultados de la consulta interna que ha finalizado este jueves, con un 66% de participación
El presidente del Gobierno habla de "caza de brujas montada para engañar a la ciudadanía"; mientras Feijóo le echa en cara sus silencios
Tenso arranque de la sesión en la que el presidente del Gobierno comparece en la Comisión Koldo en el Senado








