El presidente de la Junta defiende en Soria que las nuevas cuentas son una apuesta por el futuro de la Comunidad
Llamamiento urgente para la donación de sangre de los grupos 0 positivo y negativo en Castilla y León
Para cubrir las necesidades de sangre de los complejos asistenciales de la Comunidad hacen falta una media de 450 donaciones al día
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha hecho este jueves un llamamiento para que se done "lo antes posible" sangre de los grupos 0 positivo y negativo, especialmente, ya que las reservas están un poco bajas en un momento, además, en el que suelen reducirse las donaciones por las vacaciones de verano.
A través de su web y según los datos recogidos por Efe, el centro de Hemoterapia ha pedido además que se done en los "próximos días" sangre de los grupos A positivo y negativo.
Y para el resto de los grupos se plantea que la donación se haga de la manera habitual.
Pueden donar tanto los ya son donantes como los que estén interesados, que pueden acercarse tanto a los centros fijos como a los puntos móviles de donación que hay en toda la Comunidad. Estos puntos se pueden encontrar en la página web del centro de hemoterapia -www.centrodehemoterapiacyl.es-.
Se estima que para cubrir las necesidades de sangre de los complejos asistenciales de la Comunidad hacen falta una media de 450 donaciones al día, sea o no jornada lectiva.
Pueden donar todas las personas mayores de edad, que pesen al menos 50 kilos y que gocen de buena salud, y los únicos requisitos para donar es llevar el DNI o tarjeta identificativa con foto y no acudir en ayunas.
Una sola donación de sangre puede salvar hasta cuatro vidas y cada día 75 personas se salvan en España gracias a las transfusiones.
El teatro Santo Tomás se convierte este 6 de noviembre en el epicentro del reconocimiento al talento y la trayectoria en Castilla y León
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática preside en Zamora la reunión de coordinación de la Administración periférica del Estado
Suplanta a una compañía eléctrica con el pretexto del envío de una factura con un enlace que contiene un código malicioso








