El aviso ciudadano a las 2:30 de la madrugada permitió a los agentes detectar varias infracciones en el local
Detenido tras romper con un ladrillo la puerta de un edificio en obras para robar en Valladolid
El hombre fue sorprendido oculto en una terraza con juegos de llaves, herramientas y una tarjeta forzada
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras acceder a un edificio en obras en la Calle Centro. El individuo habría fracturado con un ladrillo el cristal de la puerta del portal para colarse en el interior, según informó el cuerpo policial en un comunicado recogido por la agencia Ical.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando la Sala CIMACC 091 comisionó una patrulla tras recibir la llamada de un ciudadano que alertó de la presencia de un varón encapuchado accediendo al inmueble. A su llegada, los agentes encontraron el cristal fracturado y, junto a él, el ladrillo utilizado para romperlo. Inmediatamente accedieron al edificio e inspeccionaron su interior, localizando al sospechoso oculto en una de las terrazas.
Los policías lograron llegar hasta donde se encontraba el hombre, pese a las dificultades del acceso, y lo detuvieron, ya que el inmueble debía estar vacío al encontrarse en fase de construcción.
Durante el cacheo de seguridad previo al traslado a dependencias policiales, los agentes hallaron entre sus ropas 18 llaves repartidas en siete juegos de bricolaje, una tarjeta de crédito a nombre de un ciudadano, que presentaba signos de haber sido usada con el método del resbalón para abrir puertas, además de unos alicates y dos destornilladores.
Una vez finalizadas las diligencias, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su puesta en libertad a la espera de ser citado por la Autoridad Judicial competente.
El hombre fue sorprendido oculto en una terraza con juegos de llaves, herramientas y una tarjeta forzada
La víctima sufrió suplantación de identidad, contrataciones no autorizadas y acceso ilegal a sus redes sociales
El presunto autor, cliente habitual del local, fue identificado gracias a nueva información aportada por la propietaria