El hijo de Miguel Delibes y presidente de la Fundación que lleva su nombre atiende a TRIBUNA tras visitar la Casa Museo que custodia el legado del novelista
Detenido un hombre por hurto en un centro comercial de Arroyo de la Encomienda
Sustrajo varias prendas de una tienda deportiva y fue interceptado gracias a la rápida actuación del personal de seguridad y la Guardia Civil
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de hurto en un establecimiento de un centro comercial de Arroyo de la Encomienda.
Los hechos se produjeron cuando el varón accedió al interior de una tienda de ropa deportiva y ocultó varias prendas en una bolsa de deporte, abandonando el local sin abonarlas. El personal de seguridad del centro detectó la acción y, tras una breve persecución a pie, logró interceptarlo fuera del establecimiento.
Inmediatamente después, se dio aviso a la Guardia Civil, cuyos agentes se desplazaron al lugar, procedieron a la identificación del sospechoso y, tras confirmar los hechos, formalizaron su detención por hurto.
Los efectos sustraídos fueron recuperados, y la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, ya entregadas al Juzgado de Guardia de Valladolid.
Cooperación con la seguridad privada
Esta actuación se enmarca en el Programa Coopera, que fomenta la colaboración entre la Guardia Civil y la seguridad privada de los centros comerciales y otros establecimientos de la provincia.
En este marco, se ha establecido un protocolo de actuación que permite la puesta a disposición judicial inmediata de las personas sorprendidas in fraganti cometiendo delitos en estos espacios.
La Guardia Civil recomienda a los establecimientos denunciar siempre estos hechos, ya que con ello es posible solicitar medidas de protección y alejamiento contra los infractores. Según el cuerpo, la aplicación de estas medidas está siendo eficaz como elemento disuasorio, reduciendo notablemente el número de hurtos en los comercios que las aplican.
El acuerdo permitirá a estudiantes universitarios realizar prácticas en centros de cuidado de mayores de la compañía
La entidad gestora del Centro de Menores asegura que actuó "de forma inmediata" y conforme a la ley
Ratifica más de tres años de prisión y una indemnización superior a 4.300 euros a las víctimas









