Seguro obligatorio, identificación y normas más estrictas marcan un cambio decisivo en la movilidad urbana
Sanidad destina 1,3 millones al Clínico para soluciones intravenosas e irrigación
El gasto, que se distribuirá en tres anualidades, garantizará el suministro de material de uso hospitalario como sueros, agua estéril y soluciones de irrigación
El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 1,33 millones de euros para la adquisición de material de consumo ordinario destinado al Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Esta inversión, distribuida en tres anualidades, permitirá garantizar el abastecimiento de soluciones esenciales para terapia intravenosa e irrigación.
El suministro, derivado de un Acuerdo Marco, incluye productos como agua estéril, suero fisiológico, glucosa, glucosalino isotónico e hiposódico, Ringer lactato, salino para irrigación, glicina, cloruro potásico y agua para irrigación. Estos materiales son fundamentales para la atención diaria de pacientes ingresados y para el desarrollo de numerosos procedimientos clínicos.
El objetivo de esta partida es asegurar la correcta prestación sanitaria y cubrir las necesidades asistenciales del hospital vallisoletano, uno de los centros de referencia en Castilla y León.
Con esta medida, la Junta de Castilla y León refuerza su compromiso con la calidad del sistema sanitario público y con la dotación de recursos básicos para garantizar una atención segura y eficaz a los pacientes del Hospital Clínico de Valladolid.
El hallazgo de la infraestructura hidráulica del siglo XVI, ordenada por Felipe II, será catalogado y protegido para su investigación y conservación
El arzobispo vincula la iniciativa al Jubileo de la Santidad y al 300 aniversario de la canonización de Santo Toribio de Mogrovejo
Llegó al mundo a los 37 minutos de iniciarse el nuevo año








