El cantante regresa a Valladolid tras su concierto en 2019 con un repertorio que combina clásicos como Lo siento y Ojalá con sus nuevos temas
VTLP alerta sobre el deterioro del servicio de autobús urbano en Valladolid y demanda medidas urgentes
Desde VTLP, se insiste en que los cambios de paradas y frecuencias deben responder a las "necesidades reales de la ciudadanía" y no a "recortes encubiertos"
El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra (VTLP) ha denunciado un "grave deterioro" en el servicio de autobús urbano de la ciudad durante este verano. La formación alerta especialmente sobre la situación en barrios alejados, como La Overuela, a raíz de la entrada en vigor de nuevos horarios y frecuencias.
Según la portavoz de VTLP, Rocío Anguita, su grupo ya había advertido a AUVASA sobre el impacto negativo de los nuevos horarios, los cuales, afirma, están "perjudicando gravemente" a los vecinos. Anguita ha enfatizado que barrios como La Overuela, al estar alejados del núcleo de la ciudad, necesitan que el autobús urbano "siga funcionando". En la actualidad la frecuencia es de un autobús cada hora y los vecinos piden que haya al menos uno cada media hora.
Desde VTLP, se insiste en que los cambios de paradas y frecuencias deben responder a las "necesidades reales de la ciudadanía" y no a "recortes encubiertos que empeoran la vida cotidiana de los vecinos". Anguita ha detallado situaciones específicas que, según ella, "están afectando al día a día de muchas personas". Como ejemplo, menciona la experiencia de un vecino que puede "estar esperando más de una hora en una parada en la que ni siquiera sabe a qué hora va a pasar el autobús, y después tenga que esperar una segunda hora para llegar hasta el centro de Valladolid", a pesar de vivir a "escasos 4 kilómetros del centro de la ciudad".
Ante esta situación, Valladolid Toma la Palabra ha instado a AUVASA a "implementar las medidas necesarias para garantizar un transporte urbano digno, eficaz y adaptado a las necesidades de todos los barrios de la ciudad", con especial atención a los más alejados del centro. La portavoz ha señalado que esta solicitud se ha venido realizando "desde hace muchos meses".
VTLP reclama "un estudio serio de paradas, horarios y líneas que permita dar un buen servicio a todos los vecinos y vecinas de Valladolid", incluyendo a aquellos en "los núcleos más alejados del centro, aunque sean pocos vecinos". La formación reitera su compromiso con un "servicio público de transporte de calidad".