Seguro obligatorio, identificación y normas más estrictas marcan un cambio decisivo en la movilidad urbana
San Cristóbal reúne a los taxistas de Valladolid para bendecir sus vehículos
Los conductores recibieron la bendición de sus vehículos para proteger su labor diaria en las calles
Un año más, Valladolid rindió homenaje a San Cristóbal, patrón de los conductores, en una ceremonia celebrada este 10 de julio en la parroquia de Santiago Apóstol. La jornada incluyó una misa solemne seguida de una procesión con la imagen del santo, que recorrió las calles hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se bendijeron los vehículos y a los profesionales del transporte.

La misa, oficiada en honor a San Cristóbal, reunió a taxistas de la ciudad, quienes recibieron la bendición del párroco, en un acto que busca proteger a quienes dedican su labor a la conducción y la movilidad urbana.
San Cristóbal, figura venerada desde el siglo III, es conocido por su historia como barquero que ayudaba a los viajeros a cruzar un río caudaloso. Según la tradición, el encuentro con un niño, quien resultó ser el propio Cristo, le reveló la importancia y el peso de su misión, motivo por el que se convirtió en patrón de quienes trabajan al volante.
El hallazgo de la infraestructura hidráulica del siglo XVI, ordenada por Felipe II, será catalogado y protegido para su investigación y conservación
El arzobispo vincula la iniciativa al Jubileo de la Santidad y al 300 aniversario de la canonización de Santo Toribio de Mogrovejo
Llegó al mundo a los 37 minutos de iniciarse el nuevo año








